LA ESCUELA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LINARES OBTIENE LA CONCERTACIÓN CON LA ESPA

2/10/2020
FOTO DE ARCHIVO

 

•        Permitirá la formación de necesaria a cuerpos de seguridad de municipios distintos a Linares, algo que redundará en el tejido económico de la ciudad.

Linares, 2 de octubre de 2020. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado este viernes la orden por la que se aprueba que la Escuela de Seguridad Pública de Linares tenga la condición de Escuela concertada con la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

Gracias al cumplimiento de las exigencias establecidas por la Junta de Andalucía, una vez conseguida esta concertación, la Escuela de Seguridad Pública de Linares podrá impartir la formación necesaria a los Cuerpos de la Policía Local de municipios distintos a Linares, así como a otros cuerpos de seguridad. Una buena noticia que viene a avalar el trabajo realizado en la ESPLI y que, paralelamente, redundará en el tejido económico de la ciudad al recibir alumnos de diferentes zonas de toda la comunidad autónoma andaluza.

El Concejal de Función Pública e Interior, Javier Bris, ha señalado que “esta concertación es un hito y respalda el buen hacer de la ESPLI”, al tiempo que ha agradecido “la dedicación de todas las personas que forman parte de este proyecto en el que debemos seguir trabajando para situar a Linares como un referente en materia de formación policial y de otros cuerpos”.

Esta concertación se ha hecho posible tras los pasos iniciados por el Ayuntamiento de Linares, cuando el Pleno aprobó el Dictamen de la Comisión Informativa de Interior relativo a la solicitud de dicha concertación y gracias a la colaboración entre administraciones.