LA NAVIDAD EN TU BARRIO, EL CONCURSO DE AMBIENTACIÓN NAVIDEÑA EN ZONAS ERACIS DE LINARES

5/12/2021
Bases Concurso La Navidad en tu Barrio

·       La iniciativa tiene por objeto implicar a los vecinos de estas barriadas linarenses en el trabajo común, la creatividad y el reciclaje de recursos materiales.

·       Un jurado elegirá a los ganadores de las dos categorías establecidas: particulares y colectivos.

Linares, 5 de diciembre de 2021. La Navidad llega también al Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas de Linares, teniendo como marco la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión en Inclusión Social (ERACIS) a través del concurso “La Navidad en tu barrio”.

Con el objetivo de dinamizar las próximas fiestas a través de la participación activa de los propios vecinos, la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Linares promueve esta iniciativa con la vista puesta en “crear un ambiente navideño decorativo basado en valores como el trabajo en común, la fraternidad o la cooperación”, según ha explicado la concejal del área, Auxi del Olmo.

“La Navidad en tu barrio” es un certamen dirigido a particulares y colectivos residentes en las zonas de Arrayanes, La Esperanza, Santa Ana, El Cerro, La Zarzuela y San Antonio, dando protagonismo a los propios vecinos, invitándoles a decorar espacios visibles desde el exterior. Además, para participar han de usarse materiales reciclables, favoreciendo así la conciencia sobre el aprovechamiento de recursos.

El concurso establece dos categorías: individual y colectivo. Los interesados en participar pueden formalizar su solicitud bien en los Centros de Servicios Sociales de Arrayanes o Paqui Rojas, o bien en las asociaciones de vecinos de los barrios citados anteriormente. Un jurado elegido para el concurso decidirá de entre los participantes quiénes son los ganadores en función de los criterios de valoración establecidos en las bases. Los primeros clasificados de cada categoría recibirán una cesta de productos valorada en 150 euros.

Documentos Adjuntos: