LA POLICÍA LOCAL DE LINARES LEVANTA MÁS DE UNA TREINTENA DE ACTAS POR INCUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA CONTRA EL COVID-19

14/01/2021

•        Se trata de las referidas a diferentes incumplimientos de las medidas restrictivas por el COVID-19 en la pasada semana.

Linares, 14 de enero de 2021. La Policía Local de Linares continúa intensificando el dispositivo de vigilancia para el cumplimiento de la normativa en vigor de prevención contra el COVID-19 vigente en la ciudad, ante la situación generalizada de alerta nacional por el incremento de casos.

En este sentido, durante la pasada semana (del 4 al 10 de enero de 2021), los agentes han levantado un total de 36 actas de infracción a diferentes establecimientos por incumplimiento del horario y por sobrepasar el aforo máximo permitido, así como 6 actas por no usar la mascarilla obligatoria. Paralelamente, la Policía Local de Linares ha interpuesto 4 actas de denuncia por consumo de bebidas en la vía pública, además de 2 aprehensiones y actas por consumo de drogas, y diversas diligencias judiciales por casos de alcoholemia en conducción de vehículos a motor, posible maltrato animal y ruidos molestos en viviendas particulares.

En este sentido, desde la Concejalía de Interior del Ayuntamiento de Linares se reitera el llamamiento a la responsabilidad y el cumplimiento estricto de las medidas preventivas de protección contra el coronavirus dispuestas por la Junta de Andalucía. Cabe recordar que las faltas leves contra las medidas por COVID-19 pueden conllevar multas de entre 100 y 3.000 euros.