LA POLICÍA LOCAL REALIZA MÁS DE 40 IDENTIFICACIONES DURANTE EL PUENTE DE LOS SANTOS EN ATENCIÓN A LAS MEDIDAS SANITARIAS

3/11/2020

•        Las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno Andaluz, así como el toque de queda decretado a través del Estado de Alarma, ha propiciado una disminución en el número de sanciones.

Linares, 3 de noviembre de 2020. La Policía Local de Linares ha levantado un total de 37 actas por posible infracción de la normativa sanitaria frente al COVID-19 durante el pasado puente de Todos los Santos en la ciudad. Al mismo tiempo, dada la intensificación en la vigilancia con motivo de las nuevas medidas aplicadas por la Junta de Andalucía a los municipios de la provincia, incluido Linares, efectivos de la Policía Local de nuestro municipio han realizado más de 40 identificaciones.

Las dos jornadas con mayor incidencia de actas e identificaciones han sido tanto el viernes, 30 de octubre, como el propio día de fiesta, domingo 1 de noviembre, cuando se levantaron más de la mitad del total de actas por posible infracción de la normativa sanitaria.

Desde el pasado 30 de octubre, Linares se encuentra en el Nivel 4 declarado por el Gobierno Andaluz para toda la provincia de Jaén y sus municipios, para los que se ha dictado una serie de medidas preventivas contra el COVID-19, incluyendo la restricción a la movilidad excepto causas justificadas. Paralelamente, sigue vigente la limitación de la movilidad nocturna (entre las 23:00 y las 6:00 horas), recogida en el decreto de Estado de Alarma. Precisamente estas restricciones de movilidad hacen que el número de actas levantadas durante este puente festivo en Linares haya sido ligeramente menor que respecto al puente anterior, en la Festividad del Pilar.

Las medidas restrictivas del Nivel 4 que afectan a la población linarense seguirán vigentes, al menos, hasta el próximo 9 de noviembre. El Concejal de Interior y Primer Teniente de Alcalde, Javier Bris, ha lanzado un nuevo llamamiento a la población “para que continúen ejerciendo su responsabilidad individual en el cumplimiento de las medidas, que no tienen otro objetivo más que el de frenar la tasa de contagios por COVID-19 en nuestra ciudad”.