LA PRÓXIMA SEMANA SE ABRIRÁ EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS AYUDAS DE EMERGENCIA A LA VIVIENDA

30/10/2020

•        Las personas que hayan perdido su empleo o se encuentren inmersos en un ERTE a causa de la pandemia, podrán acogerse a estas ayudas

Linares, 30 de octubre de 2020. La Concejalía de Bienestar Social, dentro del Plan Social puesto en marcha para tratar de paliar los efectos económicos derivados del COVID-19, ha anunciado la modificación en los requisitos de acceso a las ayudas de emergencia a la vivienda.

De este modo, tal y como explica la Concejala del área, Myriam Martínez, aquellas personas desempleadas o que actualmente estén inmersas en un ERTE a consecuencia de la pandemia por coronavirus, podrán solicitar el pago de la renta de su alquiler, así como los suministros básicos (agua, electricidad, gas, etc.), siempre previo informe social.

El plazo de solicitudes comenzará el próximo martes, 3 de noviembre. Para ello, los interesados deben presentar una instancia general (vía telemática) en la sede electrónica del Ayuntamiento de Linares (www.ciudaddelinares.es) y los técnicos del área se pondrán en contacto para concertar una cita. Además, para aquellas personas que no dispongan de recursos digitales, se han habilitado tres líneas telefónicas cuya atención será exclusivamente de 8:30 horas a 10:00 de la mañana (teléfonos: 610 79 68 52 – 610 78 88 52 – 607 25 87 20).

Esta ayuda de emergencia a la vivienda tratará de cubrir todas las solicitudes que se presenten y cumplan con los requisitos mínimos. En caso de que fuera necesario, tal y como ha señalado la Concejala, se ampliarán los fondos para dar cabida a todos aquellos que lo necesiten.

El Plan Social del Ayuntamiento de Linares es un instrumento creado única y exclusivamente para intentar paliar los efectos socioeconómicos que afectan a los linarenses, dadas las circunstancias sobrevenidas por la pandemia por COVID-19. Se trata de un plan dinámico, vivo y modificable según lo vaya requiriendo la situación. En esta línea, gracias al Plan Social se modificaron los requisitos de acceso al plan concertado del servicio de ayuda a domicilio, para que aquellos que no habían visto resuelto su caso pudieran estar atendidos durante el período de espera; también se ha reforzado el servicio de atención a personas que, por motivos relacionados con el COVID, se vieran en situación de soledad. Gracias también al Plan Social del Ayuntamiento de la ciudad, la Escuela de Verano ha visto en este 2020 ampliada su cobertura, ofreciendo asesoramiento sobre recursos digitales a familias para mejorar sus competencias en la búsqueda de empleo.

Como afirma Myriam Martínez, “mientras la situación continúe siendo preocupante en términos socioeconómicos y sanitarios, y dentro de ese carácter dinámico y vivo del Plan Social, se irán implementando las diferentes acciones que desde la Concejalía de Bienestar Social se van poniendo en marcha con el único objetivo de ofrecer ayuda a esos linarenses que peor lo están pasando”.