LA REHABILITACIÓN DE NICHOS DEL CEMENTERIO CUMPLE CON EL REGLAMENTO DE POLICÍA SANITARIA MORTUORIA

17/11/2021

•        La obra, avalada por técnicos municipales y técnicos de la Diputación Provincial de Jaén, respeta la configuración arquitectónica original y supera el mínimo tamaño establecido.

Linares, 17 de noviembre de 2021. El Ayuntamiento de Linares informa de que la rehabilitación de nichos del Cementerio San José de la ciudad cumple estrictamente con el reglamento de policía sanitaria mortuoria, que es la encargada de reglar las condiciones técnico-sanitarias relacionadas, entre otras, con los cementerios y demás lugares de enterramientos.

En este sentido, el informe técnico municipal asevera que se trata de la rehabilitación de una construcción catalogada, por lo que cualquier intervención está obligada a respetar su configuración arquitectónica municipal. Por tanto esta rehabilitación, financiada por la Diputación Provincial de Jaén y que cuenta con el visto bueno de los técnicos del ente provincial, que han supervisado la misma, respeta tanto la disposición y número de los nichos, así como las dimensiones de los arcos exteriores.

En referencia a la anteriormente mencionada policía sanitaria mortuoria, desde la concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Linares y el informe técnico correspondiente, se confirma que la medida de los nichos no sólo cumple el mínimo establecido (80 de ancho x 65 de alto), sino que lo supera (83 de ancho x 70 de alto).

José Luis Roldán, concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Linares, área encargada de la rehabilitación, pide “que no se vuelva a poner en cuestión el trabajo realizado por los técnicos municipales” que, recuerda, “ha sido supervisado y aprobado por los técnicos de la administración provincial”. En este mismo sentido, el concejal asegura que “los linarenses no merecen que el principal partido de la oposición manipule de manera descarada sin antes comprobar, preguntar o asesorarse sobre esta obra”.

Desde el Consistorio se pide no generar alarmismo en un asunto sensible como este y se lanza un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía linarense.