LAS ESPECIES TROPICALES, TEMA PRINCIPAL DE LA EXPOSICIÓN “NATURALEZA, VIDA Y COLOR” QUE ACOGERÁ EL PÓSITO

18/09/2020

·       Los dibujos de Jaime Christian Jiménez Alama estarán expuestos del 23 de septiembre al 4 de octubre en Linares.

Linares, 18 de septiembre de 2020.  El próximo 23 de septiembre a las 18.30 horas El Pósito acogerá la inauguración de la muestra de dibujos ‘Naturaleza, Vida y Color’, de Jaime Christian Jiménez Alama. Se trata de una colección compuesta por diversas obras orientadas al descubrimiento ornitológico de países y pueblos tropicales desconocidos por varias culturas, cuyo objetivo es dar a conocer la realidad y riqueza de una parte de la naturaleza como son las aves, motivo principal de esta exposición.

La Concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Linares, Ángeles Isac, muestra su satisfacción porque “una vez más apostamos por la diversificación de la oferta cultural de nuestra ciudad, y en esta ocasión con una exposición que sirve para explicar y difundir conocimientos sobre ornitología”. “Con esta muestra, no sólo apostamos por el arte, sino también por la divulgación y concienciación sobre la importancia que tiene la naturaleza para el desarrollo sostenible de los pueblos y de las ciudades para mejorar nuestra calidad de vida, porque una ciudad donde abundan los árboles y las aves es una ciudad mucho más habitable”. Por ello, añade, “a través de esta singular colección llena de colorido, los ciudadanos no sólo podrán disfrutar del valor artístico de los dibujos, sino que también podrán conocer nuevas especies de aves en los distintos entornos, fomentando el amor por la naturaleza”.

El autor

Jaime Christian Jiménez Alama es natural de Perú, pero reside en nuestro país desde 2007, entre las ciudades de Linares y Jaén. Desde muy niño desarrolló su faceta artística y, con tan sólo 6 años de edad, con ayuda de su padre, también artista, realizó su primera obra en óleo sobre lienzo, descubriendo una vocación específica que le sirvió para desarrollar sus cualidades artísticas en Lima. En 2007 abrió fronteras y llegó a España, donde mostró sus específicas cualidades, todas ellas bajo los símbolos artísticos que emanaban de su interior y que plasma en sus obras.

La pintura de Jiménez Alama se define como clásica y realista, teniendo como piedra angular la naturaleza. Este estilo le ha caracterizado mostrando una especial ternura hacia el mundo de la fauna y la flora, llena de riqueza expresiva y colorido.

La exposición podrá visitarse del 23 de septiembre al 4 de octubre de 2020, de miércoles a domingo, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas. Las Concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Linares participan en la organización de esta actividad.