LAS FIESTAS ÍBERO ROMANAS DE CÁSTULO TENDRÁN SU PROPIA BANDA SONORA OFICIAL

12/02/2021

•        El trabajo musical es una nueva apuesta por el evento turístico, histórico y cultural que pone en valor el patrimonio histórico de Linares.

Linares, 12 de febrero de 2021. Las Fiestas Íbero Romanas de Cástulo tienen, desde este momento, su propia banda sonora oficial. Así lo ha dado a conocer el concejal del área de Turismo del Ayuntamiento de la ciudad, Enrique Mendoza, en la presentación de la misma este viernes en El Pósito.

Santi Villar, compositor, arreglista y productor, es el autor de “Alianza” el disco que contiene dicha banda sonora oficial, con 17 obras. Tal y como ha señalado Enrique Mendoza, “a partir de ahora, las Fiestas Íbero Romanas de Cástulo tienen su propia música, que se identificará inevitablemente con este evento turístico y cultural que pone en valor nuestro patrimonio histórico”. En este sentido, el concejal de Turismo ha subrayado “el trabajo de Santi Villar con la creación de esta música, que consideramos necesaria, y que engrandecerá nuestras Fiestas aportando un plus de calidad”, recordando que el Ayuntamiento de Linares “siempre apostará por iniciativas como esta, que suman”.

La historia entre Aníbal e Himilce es el hilo conductor de este disco, así como los acontecimientos históricos paralelos a la relación entre estos dos personajes históricos, como ha explicado Santi Villar. “Es un estilo muy épico, acorde con las Fiestas Íbero Romanas, pero también con connotaciones sinfónicas que nos trasladarán a Cástulo y, sobre todo, con un carácter muy cinematográfico”, ha señala el compositor.

En la presentación de “Alianza” el concejal de Turismo ha reiterado que la próxima edición de las Fiestas Íbero Romanas de Cástulo sólo se celebrarán si la situación sanitaria lo permite, priorizando la salud de las personas. No obstante, esta banda sonora va orientada a generar un sentimiento de arraigo y orgullo de este importante evento turístico y cultural para Linares.