LAS OBRAS PARA EL ESPACIO ANEXO AL CONSERVATORIO COMIENZAN ESTA SEMANA

19/04/2021

•        El área de Infraestructuras Urbanas del Consistorio ultima el comienzo de las actuaciones para crear un nuevo foro cultural abierto a la ciudadanía. 

Linares, 19 de abril de 2021. El Ayuntamiento de Linares, tras terminar los trabajos administrativos correspondientes, comenzará esta semana con las obras de adecuación para construir un nuevo espacio escénico en la ciudad. Concretamente, y tal y como anunciara el concejal de Infraestructuras Urbanas del Consistorio, José Luis Roldán, se trata de unas nuevas instalaciones en un inmueble anexo y colindante tanto al Palacio de Zambrana como al Conservatorio Profesional de Música “Andrés Segovia” y que podrá ser utilizado tanto por los alumnos del centro musical así como por los colectivos culturales linarenses.

Roldán ha subrayado que “el Ayuntamiento cumple una vez más con el compromiso anunciado, dando respuesta a las necesidades de un importante colectivo, como es el cultural, en especial el Conservatorio Profesional de Música Andrés Segovia, con cuyo director, Esteban Ocaña, hemos trabajado mano a mano para que la intervención en este espacio pueda cubrir al máximo las necesidades”. El responsable del área de Infraestructuras Urbanas recuerda que se trata de “una apuesta para cumplir con más espacios públicos para el disfrute de la ciudadanía, lo que permitirá no sólo un mejor funcionamiento del Conservatorio, sino también un espacio abierto a los linarenses, que tendrán a su disposición un nuevo foro cultural”.

La actuación para a permitir el embellecimiento del espacio a través de la construcción de una infraestructura escénica que permita la celebración de diferentes eventos artísticos, al tiempo que se llevará a cabo la plantación de diferentes especies de arbolado que harán de la zona un espacio confortable.

Por su parte, el director del Conservatorio Profesional de Música “Andrés Segovia”, Esteban Ocaña, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Linares “por la sensibilidad con este proyecto con el que sus setecientos alumnos podrán sacar la música a las calles, al tratarse de un espacio al aire libre, teniendo un mayor contacto con la ciudadanía”.