LAS VOCES LOCALES LINARENSES COBRAN FUERZA EN LA PROGRAMACIÓN DEL FIMAE 2021

1/07/2021

•        El Teatro Cervantes acogerá los conciertos de artistas locales que, además, serán retransmitidos vía streaming.

Linares, 1 de julio de 2021. El Teatro Cervantes de Linares se llenará de música en directo con las actuaciones de numerosos artistas vocales de la ciudad. Así lo ha anunciado la concejal de Cultura del Ayuntamiento, Ángeles Isac, como parte destacada de la programación del Festival Internacional de Música y Artes Escénicas de Linares, FIMAE’21.

La administración local plasma así el apoyo concedido a los cantautores de la localidad, “concediendo un apartado especial dentro de la programación de la vigésimo tercera edición del FIMAE a las voces linarenses, talentosas y destacadas y que encontrarán en los escenarios el calor y el apoyo de los aficionados a la música”, ha subrayado Isac. En esta misma línea, la edil de Cultura ha vuelto a poner en valor el papel dinamizador del FIMAE en las artes escénicas, ampliando además en esta edición a la ópera y el humor.

El “Jóvenes Cantautores de Linares” abarca estilos musicales para todos los gustos: desde el rock al jazz, pasando por el pop, entre otros. De este modo, el Teatro Cervantes acogerá las actuaciones de Carlitos Hojas y los Betabeles, Atomic Lemons, Sergio Tudela, Toni Dublet, D’Ordago, Meletao, Theresa’s Mood, Macarena Fernández y Sara Ester.

Para asistir los conciertos es necesario recoger invitación desde este próximo viernes, 2 de julio, en la taquilla del Teatro Cervantes en horario de mañana y tarde. Dadas las limitaciones de aforo indicadas por las autoridades competentes, los recitales de música también van a ser retransmitidos vía streaming a través del perfil de Facebook de Cultura Linares. Ángeles Isac ha señalado la importancia de eventos de este tipo “no sólo para contribuir a la recuperación del sector, sino también para ofrecer a la ciudadanía espectáculos de primer nivel partiendo de nuestros propios artistas locales”.