LINARES ACOGE EL II ENCUENTRO DE BUENAS PRÁCTICAS ERACIS

18/05/2022

•        La delegación territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha elegido la ciudad como sede de este evento dados los buenos resultados obtenidos a través de la Estrategia Regional Andaluza de Cohesión e Inserción Social.

Linares, 18 de mayo de 2022. Linares acoge este miércoles el II Encuentro de Buenas prácticas y trabajo en red de la Estrategia Regional Andaluza de Cohesión e Inserción Social, ERACIS. Un acto que ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Raúl Caro-Accino, y la delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Encarnación Gutiérrez.

El objetivo de este evento sobre ERACIS, que organiza la delegación con la colaboración del Ayuntamiento de Linares, es propiciar un encuentro práctico entre los consistorios que trabajan en este ámbito para poner en común las llamadas “Buenas Prácticas”. De este modo, los participantes conocen y dan a conocer el gran número de iniciativas innovadoras que se han puesto en marcha tanto desde las entidades locales como desde las entidades privadas subvencionadas por la Estrategia. En este encuentro participan los Ayuntamientos de Linares, Jaén, Bailén, Úbeda, Guarromán, Villanueva del Arzobispo, Pozo Alcón, Beas de Segura y La Carolina; paralelamente, participan entidades privadas que contribuyen con la estrategia ERACIS.

La delegada territorial ha explicado la elección de Linares como sede de este segundo encuentro “dados los excelentes resultados de la ciudad en materia ERACIS y las buenas prácticas que el equipo ha llevado a cabo”. En el mismo sentido, el alcalde de Linares ha reconocido el trabajo del equipo ERACIS local, junto al área de Bienestar Social, “realizan un trabajo, a veces callado, que tiene unos resultados espectaculares; muestra de ello es que se ha elegido Linares como ciudad para celebrar este encuentro”. De igual modo, Raúl Caro-Accino ha valorado “el trabajo colaborativo del Ayuntamiento con la delegación de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación para lograr resultados positivos que repercutan en el bienestar de la ciudadanía, que es lo importante”. 

Buenas Prácticas

Las Buenas Prácticas puestas en marcha por los equipos ERACIS en los municipios participantes en este encuentro posibilitan la reinserción laboral y social de familias en situación o en riesgo de exclusión. Además, se incide en la reducción del absentismo escolar dentro de estas propias familias. Para ello, se sigue un itinerario personalizado que permite materializar de forma concreta aquellas herramientas necesarias y adaptadas a cada caso.