LINARES ACOGE LA ACTIVIDAD “MUJER Y MONTAÑA” LOS DÍAS 5 Y 6 DE MARZO

16/02/2022

•        Una iniciativa de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Linares.

Linares, 16 de febrero de 2022. Linares acogerá, los días 5 y 6 de marzo, el encuentro provincial “Mujer y Montaña”, enmarcado en el Eurorando Andalucía 2022. Una iniciativa de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo que cuenta con la participación del Ayuntamiento de Linares.

A lo largo de dos jornadas, y coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer Montañera, los participantes conocerán la ciudad recorriendo distintos enclaves como el yacimiento arqueológico de Cástulo, el Museo Arqueológico o el Centro de Interpretación del Paisaje Minero. Paralelamente, conocerán los murales urbanos incluidos en el proyecto “23700” y disfrutarán de la gastronomía local.

Pedro Cintero, concejal de Deportes del Ayuntamiento, y Lola Sáez, de la Federación de montañismo, escalada y senderismo en Jaén, junto al presidente del Club de Montaña Linares, Francisco Grande,  Montaña, han dado a conocer este evento que también incluirá una ruta guiada por “las montañas ocultas de Linares”; un recorrido de 15 kilómetros en el que los participantes descubrirán el patrimonio histórico y minero de la ciudad de la mano del colectivo Proyecto Arrayanes. Cintero ha subrayado “la gran importancia de que Linares acoja un evento deportivo como este en el que no sólo se da a conocer el valor paisajístico de la ciudad, sino también sus símbolos turísticos y culturales, su gastronomía y su especial enclave”.

“Hemos escogido Linares para poder mostrar el potencial que tiene esta ciudad a nivel histórico y de desarrollo dentro del ámbito minero”, ha explicado Lola Sáez. Por otro lado, Pedro Cintero ha puesto en valor la celebración del Día de la Mujer Montañera y el programa de actividades en el que colabora el Consistorio “con el objetivo, como aportan desde la Federación, de generar un espacio de convivencia en torno al montañismo, abierto a la participación de todos los interesados, y divulgando las bondades de nuestra ciudad en todos sus aspectos, no sólo en el de la práctica deportiva”, ha concluido.