LINARES ACOGERÁ EL NUEVO CENTRO DE COMPETENCIAS DIGITALES DE RENFE

28/04/2021

•        El alcalde ha valorado el anuncio realizado por el gobierno de España como un ejemplo de cooperación y trabajo conjunto entre administraciones.

•        Entrará en servicio este mismo verano y supondrá la creación de 125 puestos de trabajo cualificados en las próximas anualidades.

Linares, 28 de abril de 2021. El gobierno de España ha anunciado en la mañana de hoy que Linares será una de las sedes del Centro de Competencias Digitales que impulsa Renfe. La ciudad albergará, a través de esta infraestructura, el diseño y la aplicación de las tecnologías digitales que permitan mejorar el servicio de los clientes.

La superficie se instalará a partir del próximo verano en Linares y supondrá en los próximos meses la creación de 125 puestos de trabajo en la ciudad. El alcalde ha destacado que esta superficie permitirá situar a la ciudad como uno de los núcleos cabecera de las nuevas tecnologías. Todas ellas vinculadas a las conexiones ferroviarias debido a la importante tradición e historia de nuestra localidad.

Caro-Accino también ha señalado la importancia de este Centro para la atención y gestión de clientes, lo que permitirá a Linares ocupar una posición estratégica en la nueva etapa decisiva que inicia el ferrocarril en España. A partir de este verano, Linares se convierte en uno de los centros neurálgicos de Renfe en la atención al cliente, además de otros servicios como la ayuda en gestiones de compra, así como la atención de las solicitudes de información.

La llegada de este Centro a Linares supone un compromiso de las administraciones implicadas con el patrimonio ferroviario y una apuesta decidida en potenciar los recursos humanos y tecnológicos del Campus Científico Tecnológico de la ciudad. Finalmente, el regidor ha lanzado un mensaje de optimismo a la sociedad linarense, ya que “cuando las administraciones trabajan de forma unida podemos lograr que proyectos de calado lleguen a la ciudad”.