Linares acogerá el próximo 26 de noviembre un programa formativo en redes sociales para mujeres emprendedoras y autónomas

21/11/2019

La concejal de Desarrollo Económico, Empresa, Emprendimiento y Universidad del Ayuntamiento de Linares, Noelia Justicia, ha presentado ante los medios el programa #SheMeansBusiness que se realizará en la incubadora de empresas del Campus Científico Tecnológico el próximo martes 26 de noviembre de 9:30 a 13:30 horas

El área de Desarrollo Económico, Empresa, Emprendimiento y Universidad del Ayuntamiento de Linares ha presentado esta novedosa actividad empresarial formativa, destinada a mujeres emprendedoras y autónomas con motivo del reciente Día Internacional de la Mujer Emprendedora (19 de noviembre).

El anunciado programa tendrá lugar la próxima semana, dentro de las numerosas actividades programadas por el Ayuntamiento de Linares con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre).

La concejal delegada del área, Noelia Justicia, ha remarcado la doble dificultad a la que se enfrentan las mujeres, “por un lado, la barrera de la igualdad y, aparte, la dificultad que tiene cualquier emprendedor para poner en marcha su negocio”. Por este motivo, indica Justica que “las administraciones públicas debemos ser la herramienta para que cada vez los emprendedores se encuentren con menos trabas y dificultades para poner en marcha su negocio o consolidarlo”.

Y añade que la herramienta formativa que se realizará la próxima semana en la incubadora de empresas es una oportunidad magnífica para que cualquier emprendedora se forme en el dominio de las redes sociales, ya que estas pueden ser una herramienta importante para la consolidación de una empresa.

Por otro lado, la edil manifestó “el difícil panorama que viven actualmente muchas mujeres emprendedoras en sus pequeños negocios ya que, el mayor problema con el que se encuentran es compaginar su vida laboral con la vida familiar”.

A todo ello se suma que “la economía cada vez demanda más el dominio profesional de las redes sociales para el buen funcionamiento y desarrollo de una pequeña empresa, además de la vía de generación de empleo que puede suponer”.

Justicia ha anunciado que dicho programa irá destinado hasta a cuarenta mujeres de pequeñas y medianas empresas o autónomas. La jornada que se realizará el próximo 26 de noviembre se estructura varios módulos, en los cuales se tratará el potencial de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger para que las emprendedoras y autónomas puedan poner en marcha o potenciar aún más su negocio. El programa está basado en las herramientas de gestión de redes sociales de Facebook y consta de 4 horas de formación durante las cuales se desarrollan las actividades en equipos de trabajo para lograr un aprendizaje colaborativo más significativo.

La regidora ha indicado que el “modelo de formación de este programa busca potenciar el autoaprendizaje y la colaboración entre las participantes, con la finalidad de que puedan mejorar sus competencias en economía digital, compartir y desarrollar sus redes de colaboración o formarlas y cualificarlas dentro del conocimiento digital”.

Cada módulo dispondrá de un material de aprendizaje, además de herramientas de evaluación, como un conjunto de preguntas que permitirá medir el progreso de sus conocimientos a medida que avance el programa, lo que les permitirá ganar en confianza, mediante la técnica de “aprender a aprender”.

Por último, la responsable municipal de emprendimiento ha querido ensalzar los ambiciosos objetivos del programa, ya que #SheMeansBusiness de Zona from Facebook busca establecer colaboraciones con entidades y administraciones en Madrid, Cataluña, Valencia, Galicia, Extremadura, Castilla y León y Andalucía para llevar el programa a 2.500 mujeres emprendedoras de todo el territorio nacional.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar por teléfono en el 953606063 o en el email emprendedoreslinares@camaralinares.es