Linares acogerá la I edición del Concurso de Grafiti ‘El arte es nuestro código’ durante los días 27 y 28 de octubre

12/09/2023

Las Áreas de Juventud y Cultura apuestan por la realización de este tipo de iniciativas de arte urbano, dándole visibilidad y propiciando la creación de nuevos talentos

Linares acogerá la I edición del Concurso de Grafiti ‘El arte es nuestro código’, durante los días 27 y 28 de octubre. Las Áreas de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Linares apuestan por la realización de este tipo de iniciativas de arte urbano, dándole visibilidad y propiciando la creación de nuevos talentos.

La concejala-delegada de Cultura, Susana Ferrer, y el concejal-delegado de Juventud, Martín De la Torre, han presentado esta mañana este evento en rueda de prensa, junto a Karina Cruz, CEO y cofundadora de Rampa.

Ferrer ha subrayado que “desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Linares apostamos firmemente por la realización de este tipo de iniciativas de arte urbano con el fin de revivir la cultura del grafiti que situó a Linares como referente de esta modalidad artística en décadas pasadas, dándole visibilidad y propiciando la creación artística de nuevos talentos”.

Del mismo modo, De la Torre ha destacado el compromiso de su Concejalía por seguir desarrollando este tipo de actividades. “Como Ayuntamiento tenemos el compromiso de acercar estas propuestas a los linarenses”. Así,  ha puesto en valor el trabajo que realiza Rampa y la labor de su director creativo y artista internacionalmente conocido, Miguel Ángel Belinchón ‘Belin’. “Desde el Área de Juventud, agradecemos la labor que realiza Rampa de atraer a Linares el arte de toda la provincia y de todos los rincones de España”. Por último, De la Torre ha animado “a todos los jóvenes linarenses a que participen o acudan a esta actividad que es buena para que la gente joven se interese por el arte y para que estos artistas urbanos puedan desarrollar su trabajo en nuestra ciudad”.

Por su parte, Karina Cruz ha explicado y desarrollado información relativa a las bases del concurso y la inscripción al mismo, la cual es gratuita y se puede realizar a través de la web https://concursograffiti23700.netlify.app/. El plazo máximo para la presentación de los diseños será hasta el día 4 de octubre. El día 5 de ese mismo mes se conocerá el nombre de los artistas elegidos. La selección de los concursantes será llevada a cabo por un jurado formado por artistas profesionales de arte urbano tanto nacional como internacional, destacando la presencia de Belin como uno de los componentes encargados de seleccionar a los ganadores. Los trabajos serán seleccionados en base a la originalidad y la creatividad de las obras. El ganador del concurso obtendrá un premio de 1.500 euros, el segundo clasificado, 800, y el tercer puesto recibirá 500 euros.