LINARES ACOGERÁ LA PRÓXIMA EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE JAÉN

25/04/2022

•        La entrega de galardones, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Linares, se celebrará el próximo 5 de mayo en la Estación de Madrid.

Linares, 25 de abril de 2022. Linares acogerá el próximo 5 de mayo la entrega de los premios provinciales de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Jaén (AJE). El alcalde de la ciudad, Raúl Caro-Accino, y el presidente de AJE, Miguel Ángel García Barroso, han dado a conocer esta nueva edición que se engloba bajo el lema “Volver a conectar”. Junto a ellos ha estado José María Villén, presidente de la Cámara de Comercio de Linares, entidad colaboradora de estos premios provinciales del ámbito empresarial.

El alcalde de la ciudad ha valorado el importante trabajo realizado por la administración municipal a favor del emprendimiento. En este sentido, ha hecho balance de los diferentes incentivos puestos en marcha por el gobierno municipal, como el Plan Reactiva en 2020 y la convocatoria de ayudas directas de 3.000 euros a nuevos autónomos en la pasada anualidad.  “La celebración de los premios AJE en Linares es una muestra más del importante papel que nuestra ciudad desempeña en el organigrama emprendedor de la provincia”, ha señalado el primer edil. Este evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Linares y la Cámara de Comercio, dentro de la iniciativa “Emprende en Linares”, tiene por objetivo resaltar la labor de los jóvenes empresarios que han destacado por su ingenio, innovación, pasión y arraigo empresarial.

En esta edición, los Premios AJE Jaén contarán con dos categorías: Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empresarial. Paralelamente, cuenta con un apartado escolar: Generación Alpha. Esta última tiene como meta impulsar el emprendimiento en la provincia partiendo desde los más jóvenes; por ello, participan el colegio La Presentación, de Linares, la Sagrada Familia de Úbeda y el IES Fernando III de Martos.

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Jaén, Miguel Ángel García Barroso, ha puesto en valor la elección de Linares como sede de esta entrega de premios, recordando “la tradición empresarial y el buen trabajo que se está haciendo desde la ciudad por el fomento del emprendimiento”. En este sentido, el presidente ha subrayado que “este tipo de actos, que premian a los emprendedores, fortalece ese tejido empresarial que, de la mano del tejido social, contribuye al desarrollo socioeconómico”.