LINARES CELEBRARÁ EL DÍA DEL LIBRO A TRAVÉS DE UNA VEINTENA DE ACTIVIDADES

18/04/2022

•        “Linares, una ciudad de libro”, es el lema elegido este año para conmemorar el Día Internacional del Libro, que se celebra el próximo 23 de abril.

Linares, 18 de abril de 2022. La tradicional Feria del Libro de Linares regresa con fuerza tras dos años condicionados por la situación pandémica. La concejal de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad, Ángeles Isac, ha dado a conocer la programación de este evento que comenzará el próximo miércoles, 20 de abril, y finalizará el día 30.

“Linares, una ciudad de libro” es el lema con el que la administración local denomina esta importante conmemoración que gira en torno al Día Internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril. “Celebramos esta efeméride a lo grande, de la mano de diferentes colectivos que apoyan y colaboran esta programación que tiene más de una veintena de actividades”, ha explicado Isac. La lectura de El Quijote centra esta Feria del Libro, tradición en la ciudad de Linares. A lo largo de 9 jornadas, diferentes personalidades públicas y particulares leerán la obra cumbre de la literatura universal. Por otro lado, habrá ocho presentaciones de libros: tres poemarios, cuatro obras de género histórico y un compendio de relatos. El patio de la Biblioteca Municipal será el escenario de estas presentaciones.

El propio día 23 de abril, las instalaciones de la Biblioteca albergarán multitud de actividades: desde la apertura de los stands de la Feria del Libro, hasta la inauguración de la exposición “Cervantes y el Quijote”, pasando por una maratón de cuentos y una representación teatral. Más allá de las instalaciones de la Biblioteca, habrá dinamización y animación en las calles y una iniciativa, “Hambre de cultura”, a través de la cual se dejarán libros en diferentes puntos de la ciudad que podrán ser cambiados por alimentos no perecederos.

“Este año tendremos una Feria del Libro como se merece, apostando por la cultura y con una programación que fomenta la lectura, propicia el encuentro entre los ciudadanos y la Biblioteca Municipal y, en definitiva, homenajea a este hábito tan singular y especial que es la lectura”, ha concluido la concejal.