LINARES CON UCRANIA

7/03/2022

•        Desde este martes, día 8, y hasta el 13 de marzo, la administración municipal recogerá material que posteriormente se enviará a los damnificados por la guerra en Ucrania.

Linares, 7 de marzo de 2022. “Linares con Ucrania” es el nombre de la campaña solidaria puesta en marcha por el Ayuntamiento de la ciudad. Una iniciativa con la que recoger material humanitario que será llevado a la frontera de Polonia con Ucrania a través del Consulado del país ucraniano en Málaga.

La concejal de Bienestar Social, Auxi del Olmo, ha explicado que aquellos linarenses que quieran colaborar podrán hacerlo desde este martes, día 8 de marzo, y hasta el día 13 en horario de mañana y tarde (de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas) en la antigua Casa de la Juventud, en El Lugarillo. “Queremos hacer un llamamiento a la solidaridad de Linares para que, en la medida de sus posibilidades, donen alimentos, productos de higiene, material sanitario y alimentos infantiles; es nuestra responsabilidad activar mecanismos de ayuda de manera inminente”, ha subrayado.

El Ayuntamiento de Linares está en contacto con otras administraciones locales de la comarca para canalizar la colaboración tanto con la Embajada ucraniana como con diferentes asociaciones y ONGs con el fin de centralizar las ayudas y que lleguen a su destino de forma segura y rápida.

Lista de necesidades:

Alimentos: Cacao, café, chocolate, galletas, barritas energéticas, frutos secos, conservas en lata, azúcar, harina, fideos, cereales instantáneos.

Alimentos infantiles: leche en polvo, potitos y papillas.

Productos de higiene y varios: pastillas de jabón, esponjas, pasta de dientes y cepillos, pañales de adultos y de niños, productos de higiene femenina, linternas, velas y pilas.

Material sanitario: antisépticos, mascarillas, guantes de goma, jeringas, material de punción, torniquetes, tijeras médicas, vendas, gasas, esparadrapo, apósitos, termómetros, pulsómetros, yeso adhesivo, mantas térmicas, sistemas de goteo, soluciones de infusión, material de sutura, adhesivo oclusal, precinto gris y parches antiquemaduras.