Linares conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con su segunda gala y la actividad escolar ‘Piezas que nos unen’

20/11/2025

Estas iniciativas buscan visibilizar, promover la sensibilización y reafirmar el compromiso del Ayuntamiento con una ciudad más inclusiva y accesible

La Concejalía de Infancia, Familia y Discapacidad del Ayuntamiento de Linares celebrará el próximo 3 de diciembre, a las 17:30 horas, en el Teatro Cervantes, la II Gala del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, un encuentro que se posiciona como cita anual para visibilizar y reconocer la labor de los colectivos y las asociaciones de personas con discapacidad de la ciudad.

En esta edición, la gala contará con la actuación especial del linarense Lolo Fernández, que presentará su espectáculo ‘Piano, Piano’, además de otras sorpresas preparadas para hacer de la jornada un momento de disfrute y convivencia. El evento está dirigido a los colectivos y las asociaciones de personas con discapacidad y sus familias, quienes tendrán prioridad hasta completar aforo. En caso de quedar localidades disponibles, la asistencia se abrirá al público general.

Durante la gala se realizará también la lectura de un manifiesto a cargo de varios usuarios, dando voz a las reivindicaciones y reflexiones que acompañan este día tan significativo. Así mismo, cada asistente recibirá un detalle por parte de la Concejalía de Infancia, Familia y Discapacidad como muestra de agradecimiento y cercanía.

“Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Linares reafirma su compromiso con la inclusión, la igualdad de oportunidades y la visibilidad de todas las personas con discapacidad, promoviendo un espacio de encuentro, celebración y reconocimiento”, ha señalado la concejal de Infancia, Familia, Discapacidad y Educación, Rosario Jódar, quien ha indicado que con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad también se llevará a cabo, en el marco del I Plan Local de Infancia y Adolescencia, la actividad escolar ‘Piezas que nos unen’.

“Se trata de una actividad creativa y participativa, dirigida a todos los centros educativos de la ciudad, que consiste en la creación de un puzzle gigante en el que cada centro elaborará unas piezas que reflejen la visión del alumnado sobre la discapacidad, la inclusión y la diversidad funcional. Todas las piezas se unirán para formar un mural colectivo que representa la importancia de que todas las personas formen parte de la comunidad, y se podrá visitar en instalaciones municipales el 3 de diciembre, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Esta iniciativa busca dar visibilidad, promover la sensibilización y reafirmar el compromiso del municipio con una ciudad más inclusiva y accesible”, ha detallado la edil.