LINARES CONSIGUE EL PRIMER CENTRO DE TECNIFICACIÓN DE LA PROVINCIA

22/10/2020

·       Se trata del Centro Andaluz Especializado de Tecnificación Deportiva del Real Club Tenis de Mesa de Linares.

Linares, 22 de octubre de 2020.  El Alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, ha mostrado su satisfacción por la declaración del Centro Deportivo de Alto Rendimiento de Andalucía, en la categoría de Centro Andaluz Especializado de Tecnificación Deportiva (CAETD) del Club de Tenis de Mesa de Linares, primer Centro de Tecnificación de la provincia. Así lo ha manifestado este jueves en la visita que ha realizado junto al Delegado Territorial de Educación y Deporte en Jaén, Antonio Sutil, y el Presidente del Real Club de Tenis de Mesa de Linares, Esteban Rodríguez, a las instalaciones de la residencia, en el Centro Polideportivo San José de la ciudad.

Tal y como ha avanzado el Delegado Territorial en dicha visita, la residencia, ubicada en el pabellón cubierto, va a ser el primer centro de estas características en Jaén, ofreciendo así a los jóvenes un proyecto de perfeccionamiento y profesionalización en el que se fomentan los hábitos de vida saludable y se combinan la educación y el deporte.

El Alcalde de la ciudad ha recordado que el Ayuntamiento hizo realidad en tiempo récord la residencia del Club de Tenis de Mesa de Linares, primer paso para conseguir ahora este Centro de Tecnificación. “Una demanda histórica del Club de Tenis que supone una gran noticia para Linares y para el deporte”, afirma Raúl Caro-Accino, quien ha querido además destacar “la apuesta del Consistorio por el fomento de la práctica deportiva a través de la colaboración y la coordinación entre todos los agentes implicados para poder poner en marcha proyectos como este”.

Igualmente, el Presidente del Club de Tenis de Mesa de Linares, Esteban Rodríguez, ha agradecido tanto a la Delegación Territorial como al Ayuntamiento de Linares el trabajo y colaboración para lograr que el Centro de Alto Rendimiento sea una realidad en un tiempo récord.

De este modo, a partir del próximo curso escolar (2020/2021), un grupo de deportistas menores de edad procedentes de toda Andalucía se alojarán en la residencia ubicada dentro del Centro de Alto Rendimiento. Una instalación cedida por el Ayuntamiento de Linares que ha sido adecuada para dar cabida a 20 personas y que abrió sus puertas el pasado mes de febrero. Estos jóvenes compaginarán su aprendizaje deportivo con su formación académica en el IES Huarte de San Juan.

Una buena noticia que sitúa nuevamente a Linares como epicentro deportivo con este primer Centro de Tecnificación en toda la provincia de Jaén y que, además, viene a sumar un nuevo éxito al Club de Tenis de Mesa local, que lleva el nombre de la ciudad por toda Europa. En esta visita han estado también presentes el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Linares, Pedro Cintero, la Directora Técnica del Club, Almudena Roldán, y el jugador de tenis de mesa David Sampedro.