Linares, foco del emprendimiento con la segunda edición de Be Digital

2/12/2019

El próximo jueves 5 de diciembre se celebra la segunda edición del foro Linares Be Digital organizado por la Cámara de Comercio y la Fundación Incide en colaboración con el Ayuntamiento de Linares. El evento reunirá en la ciudad de Linares a grandes figuras del emprendimiento, la digitalización y la innovación

La concejal de Desarrollo Económico, Empresa, Emprendimiento y Universidad, Noelia Justicia, ha presentado junto a la gerente de la Cámara de Comercio de Linares, María Jerez, estas jornadas que incluyen formación, foros, mesas redondas y concurso para elegir los dos mejores proyectos de digitalización y emprendimiento.

 

“Es una suerte que nuestra ciudad acoja multitud de empresarios, emprendedores y ponentes de relevancia internacional, ofreciendo una de las formaciones de mayor calidad en emprendimiento que se han impartido en Andalucía en este ejercicio del 2019”, asegura Justicia. “Y, lo más importante”, añade la concejal, “es que se pone el foco en nuestra ciudad”. Justicia ha enfatizado en la importancia de que nuestra ciudad sea capaz de comunicar sus múltiples recursos positivos y de interés.

Además de resaltar la alta participación que ha tenido en sus primeras convocatorias, con vistas a continuar celebrando más allá de este 2019. La edil ha indicado que “Se trata del mayor y mejor evento de digitalización de pymes de toda la región que goza de una gran repercusión que posiciona nuestra ciudad en el mapa”.

El resultado es la participación de más de veincinco Start-Ups que ya han participado en jornadas de formación con inversores, creando una red propia de contactos y contando con tutorías personalizadas”. Sin embargo, la concejal Justicia asegura que “se trata de un evento para toda la ciudadanía, invitamos a todos los linarenses a disfrutar de las ponencias y actividades”.

Linares Be Digital arrancará el próximo jueves 5 de diciembre a las 10:00 de la mañana en el auditorio de El Pósito, en la apertura del evento se contará con la presencia de Rogelio Velasco, Consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

Durante la jornada destacan la ponencia inaugural de Toni Nadal, ex entrenador de Rafa Nadal, sobre los valores del esfuerzo en el emprendimiento y la responsabilidad de llegar a cumplir de los objetivos. A ellos se suma la ponencia de Jaime Esteban y la celebración de una mesa redonda sobre financiación e innovación para grandes empresas, inversiones y líneas de ayuda.  Como novedad para esta edición, destaca la nueva creación de una zona denominada Arena Gaming que constará de área de torneo en el que los equipos tendrán que competir, Free Tour Play y Showroom Tecnológico. Los participantes optarán a premios relacionados con el mundo del gaming. Las inscripciones ya están abiertas.

Por último, el Ayuntamiento de Linares ha querido destacar la colaboración municipal en el desarrollo y la entrega de los Premios Linares Be Digital.

Premios y finalistas

En esta segunda edición de los Premios Linares Be Digital han concurrido cuarenta candidaturas de toda Andalucía. En una primera fase se seleccionaron veinticinco, que disfrutaron de una formación especializada en Linares el pasado mes de noviembre. De ellos, diez han sido seleccionados para la fase final por un jurado compuesto por inversores y representantes de las instituciones organizadoras.

La final se celebrará en El Pósito el jueves 5 a partir de las 16:00 horas. La jornada culminará con la entrega de dos premios. El primer premio, con 4.000 euros, campaña de promoción digital y entrevista en radio y el segundo premio, con 2.000 euros, así como también la difusión de la campaña y entrevista.

“Los diez finalistas tienen en común que se trata de empresas con un gran potencial de crecimiento sobre temas que interesan a la ciudad. Entre ellas se encuentran proyectos de digitalización enfocados al turismo, comercio, economía circular y gestión de residuos, geolocalización y videojuegos”, concluye Noelia Justicia.