LINARES MANTENDRÁ CONGELADAS LAS TARIFAS DE AGUA UN EJERCICIO MÁS

30/05/2022

•        El Ayuntamiento de Linares pone en valor esta decisión, que tiene por objetivo no incrementar los gastos de la ciudadanía a pesar del incremento en los costes de combustible, energía y materias primas.

•        Las tarifas pueden consultarse en la web www.linaqua.es

Linares, 30 de mayo de 2022. El Consejo de Administración de la empresa mixta Linaqua, en el que participa la administración local, ha aprobado mantener los precios del agua en Linares. Unas tarifas que vienen manteniéndose en las mismas cifras desde el año 2016.

El Ayuntamiento de Linares ha puesto en valor esta decisión de Linaqua a pesar de los condicionantes del mercado, como el aumento en los costes derivado del precio de la energía, el combustible y las materias primas. En este sentido, el Consejo de Administración de Linaqua ha primado el bienestar de la ciudadanía asumiendo dicho aumento en los costes de producción, evitando así trasladarlos a la economía de los hogares.

Paralelamente, Linaqua tiene establecidas unas tarifas especiales disponibles exclusivamente para familias numerosas, además de un fondo solidario para costear el recibo de agua a personas con dificultades económicas.

Precisamente en cuanto a este fondo solidario, 60 familias de Linares han sido beneficiarias en 2021 de la condonación de recibos de agua por un importe superior a los 15.000€. El proceso para que las familias se puedan beneficiar de este fondo solidario requiere de un estudio previo de los Servicios Sociales municipales.

Las tarifas están disponibles en la web de la empresa a disposición de cualquier ciudadano que quiera consultarlas (www.linaqua.es).