LINARES PONE EN MARCHA LA OFICINA DE CAPTACIÓN Y RETORNO DEL TALENTO

21/06/2021

•        La nueva plataforma servirá para facilitar la comunicación entre los profesionales y las empresas instaladas o que se vayan a instalar en Linares.

Linares, 21 de junio de 2021. La concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Linares, Noelia Justicia, ha comparecido este lunes ante los medios de comunicación para presentar la nueva Oficina de Captación y Retorno del Talento, una plataforma digital ubicada en el espacio web de la iniciativa https://emprendeenlinares.es/, que lidera la administración municipal junto a otros agentes sociales y económicos de la ciudad.

Justicia ha estado acompañada por Emilio Cortés, director de People and Sourcing de la empresa tecnológica Evolutio, que se implantará este año en Linares. La responsable municipal ha indicado que esta herramienta nace con el objetivo de “facilitar la captación y retorno del talento de nuestra ciudad”. Para ello, la administración local ha impulsado esta nueva iniciativa que facilitará la comunicación entre los profesionales y las empresas.

Noelia Justicia ha indicado que el sitio web servirá para dar respuesta a las necesidades laborales de las empresas que se implanten en Linares, que contarán con esta herramienta que, a su vez, permitirá a los linarenses conocer las nuevas oportunidades laborales que se generen en la ciudad.

Las ofertas anunciadas detallarán diferentes elementos tales como: descripción del trabajo a desarrollar, perfil profesional requerido y habilidades, así como formaciones y certificaciones que se valorarán a los posibles candidatos. De hecho, ya se encuentran publicadas diferentes ofertas de trabajo de la multinacional Evolutio. Por ello, Emilio Cortés ha reiterado las facilidades dadas por la administración municipal para su inminente implantación en la ciudad. “Confiamos en Linares y estamos convencidos de que vamos a encontrar aquí todo el talento que necesitamos para nuestro centro de trabajo”.

Finalmente, Cortés ha indicado que está plataforma web permitirá a la empresa tecnológica cubrir sus necesidades laborales con el horizonte de que este mismo verano puedan iniciar su actividad en la ciudad. La compañía estima crear 50 puestos de empleo cualificados en la ciudad a lo largo de 2021, con la intención de alcanzar los 150 en los próximos dos años, en áreas como la ciberseguridad, los entornos cloud y la experiencia de usuario y contact center, entre otras. Vacantes que cubrirá mediante profesionales formados en centros educativos jienenses.