LINARES SE PREPARA PARA VIVIR LAS CRUCES DE MAYO

26/04/2022

•        Del 29 de abril al 2 de mayo podrán visitarse las Cruces de los 17 participantes inscritos en el concurso oficial del Ayuntamiento de Linares.

Linares, 26 de abril de 2022. Un total de 17 Cruces de Mayo participarán este 2022 en el Concurso oficial programado por el Ayuntamiento de Linares. Un certamen que está abierto a asociaciones, colectivos y particulares que, con su Cruz de Mayo, aportarán colorido y vistosidad a esta tradicional fiesta.

Desde el 29 de abril y hasta el próximo 2 de mayo, linarenses y visitantes podrán recorrer estas Cruces de Mayo que estarán situadas en diferentes calles de Linares. La concejal de Festejos de la administración municipal, Auxi del Olmo, ha agradecido “la participación de estos colectivos y particulares, así como su implicación a la hora de mantener viva una tradición muy arraigada en nuestra ciudad”.

Diferentes Hermandades (El Rescate, Oración en el Huerto, Santo Entierro, Santa Cena, Nazareno, Vera Cruz, Columna, Borriquilla y Los Estudiantes), así como varios particulares, la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, comercios como Plantacar o Mari Trini Cañizares Moda y Complementos, la Asociación de Vecinos Los Arrayanes o la Asociación de Antiguos Caballeros Legionarios conforman el total de 17 participantes.

Un jurado será quien determine la clasificación de las Cruces presentadas, teniendo en cuenta la decoración natural, la variedad floral y la iluminación, entre otros aspectos. En esta edición habrá tres premios y la primera clasificada será la imagen del cartel oficial del año 2023.

La concejal de Festejos ha lanzado una invitación para que “la ciudadanía linarense, así como vecinos de otros municipios de la provincia, se acerquen hasta Linares para disfrutar y vivir una fiesta como las Cruces de Mayo, que llena las calles de color, alegría y primavera”.