LINARES SE PREPARA PARA VIVIR UN VERANO FLAMENCO

20/07/2020

•La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Linares, Ángeles Isac, ha presentado este lunes las actividades organizadas en torno a este arte

Linares, 20 de julio de 2020.  La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Linares, Ángeles Isac, ha presentado ante los medios de comunicación la agenda de actividades relacionadas con el mundo del flamenco en nuestra ciudad. Un compendio de eventos que vendrá a sustituir al reconocido Concurso Nacional de Tarantas “Ciudad de Linares”, cuya celebración se ha visto suspendida por la situación sanitaria derivada del COVID-19, siguiendo las recomendaciones de los expertos.

Tal y como ha explicado Ángeles Isac, la comisión de Cultura tenía como objetivo “poner en valor el trabajo de todos los artistas, desde cantaores a bailaores, pasando por guitarristas, de Linares”, al tiempo que se ofrece a los aficionados el poder disfrutar de diversos espectáculos que se han dividido en dos grandes bloques: Linares Flamenco “Linares con sus peñas” y el Festival Flamenco de Linares “Linares con sus artistas”.

En el caso de “Linares con sus peñas”, los fines de semana comprendidos entre el 25 de julio y el 23 de agosto, las sedes de las peñas, entidades con las que se ha trabajado para organizar este verano, acogerán actuaciones de artistas flamencos linarenses. Será en “Plomo y Plata”, “La Taranta”, “Luquitas de Marchena” y “Cabrerillo de Linares”.

En cuanto al Festival Flamenco de Linares “Linares con sus artistas”, la actividad se desarrollará en tres días: el 27 de agosto, con una noche de guitarra, el 28 de agosto con una noche de cante y el 29 de agosto con una noche de baile. Será en el Teatro Cervantes a partir de las 22 horas.

En ambos casos, y debido a las especiales condiciones de aforo y seguridad, se podrá acceder a los espectáculos a través de invitación. Paralelamente, se ofrecerán las actuaciones en streaming para que todos los aficionados puedan disfrutar también desde sus casas.

Linares volverá a poner en valor de este modo uno de los palos más importantes de la cultura de la ciudad: el flamenco.