LINARES ULTIMA LA PUESTA EN MARCHA DE LA NUEVA CASA DE LA JUVENTUD

31/05/2021

•        El Ayuntamiento publica la licitación para el mobiliario del inmueble por un valor cercano a los 40.000 euros.

Linares, 31 de mayo de 2021. La concejal del área de Juventud, Mayte López, ha subrayado “el compromiso del gobierno municipal por desbloquear esta infraestructura durante la presente legislatura”. Cabe recordar que en el actual mandato corporativo se ha desbloqueado este proyecto, que ha sufrido numerosas paralizaciones, y cuyas instalaciones fueron recepcionadas por el Consistorio en el último trimestre de 2020.

Con la publicación de la preceptiva licitación para dotar al inmueble de mobiliario, finaliza un largo proceso administrativo.

López ha indicado que la previsión municipal es que el inmueble entre en pleno funcionamiento a lo largo del mes de Agosto.

La nueva Casa de la Juventud venía siendo muy demandada por los jóvenes linarenses. Ayuntamiento y Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Juventud, han promovido la rehabilitación integral que albergará las futuras dependencias en de la Casa del Torreón, un inmueble del siglo XVII situado en pleno Casco Antiguo de la ciudad. El equipo encargado de la reforma ha trabajado respetando las estructuras originales, especialmente el Torreón, conjugándolas con los nuevos elementos que lo convierten en un espacio que conjuga lo tradicional y lo contemporáneo. En total, la inversión para su remodelación y adecuación ha superado el millón de euros.