LINARES Y BAÑOS DE LA ENCIMA SE UNEN PARA APOYAR AL TECNIGEN LINARES ANTE SU CITA EUROPEA

10/09/2021

•        Los alcaldes de ambos municipios han apostado por la colaboración institucional para convertir la provincia en un punto de referencia en la práctica deportiva.

Linares, 10 de septiembre de 2021. El alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, ha participado este viernes en la presentación del partido de ida de la fase clasificatoria de la Liga de Campeones de Europa de Tenis de Mesa femenino en el que se enfrentarán el Tecnigen Linares y el Moravsky Krumlov, de República Checa.

El castillo de Burgalimar, en Baños de la Encina, ha sido el escenario elegido para dar a conocer el enfrentamiento, que se jugará este domingo en Linares. En el acto han estado también presentes el alcalde de Baños de la Encina, Antonio las Heras, el diputado provincial de Deportes, Ángel Vera, la jefa de Servicio de la Delegación de Deportes, Fátima Villar, y el presidente del Tecnigen Linares, Esteban Rodríguez. Isabel Rodríguez y Roxana Itraste, jugadoras del club, han disputado un partido de exhibición.

El primer edil linarense ha agradecido la buena disposición de su homólogo en Baños de la Encina para presentar este importante partido. Una vez más, Caro-Accino ha subrayado la importancia de “mantener esta línea de colaboración entre administraciones, independientemente del color político, porque lo que importan son las personas y los intereses comunes de todos los jienenses”. En la misma línea se ha pronunciado el alcalde de Baños, quien ha destacado la colaboración institucional para fomentar la actividad física y promocionar eventos deportivos destacados como este.

El Tecnigen Linares es el único representante andaluz en esta fase previa de Champions League de Tenis de Mesa. El partido que enfrenta al equipo linarense con el equipo checo se jugará a las 12 de la mañana de este próximo domingo, día 12, en la sala Felipe VI del Polideportivo San José. La vuelta se disputará el día 18 en la República Checa.