LINARES Y CÓRDOBA COOPERARÁN EN EL IMPULSO DE PROYECTOS INDUSTRIALES EN EL MARCO DEL PLAN COLCE

8/06/2021

Linares, 8 de junio de 2021. El alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, ha mantenido este martes un nuevo encuentro de trabajo con el alcalde de Córdoba, José María Bellido. Todo ello en el marco del evento “La Base Logística del Ejército de Tierra: Una oportunidad para el desarrollo de la industria de defensa en Córdoba” organizado por la Cadena Ser. Dicho encuentro también ha contado con la presencia de Noelia Justicia y Lourdes Morales, responsables de Desarrollo Económico y Transformación Digital de sendas administraciones locales.

Ambas administraciones han reiterado la necesidad de impulsar proyectos de forma conjunta en un marco de colaboración permanente. La designación de Córdoba como sede de la Base Logística del Ejército de Tierra, el pasado 4 de febrero, supone una inmensa oportunidad de desarrollo industrial para Andalucía. Un proyecto en el que la digitalización y las nuevas tecnologías serán claves para  la mejora en la eficiencia de los recursos públicos en el marco del proceso de modernización y revolución tecnológica de las Fuerzas Armadas. Ese reto supone una auténtica oportunidad de desarrollo tecnológico para empresas ubicadas en Linares y un reto de posibilidades enormes para la administración local.

Tal como avala la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (TEDAE). Los datos reflejan un tejido empresarial que factura 13.040 millones de euros anuales y genera más de 50.000 empleos de alta cualificación técnica en el territorio nacional.