LOS ALCALDES DEL EJE DE LA ANTIGUA N-IV CREAN UN FRENTE COMÚN PARA BUSCAR PROYECTOS VIABLES PARA LA COMARCA

25/01/2021

 

•        El proyecto está abierto a que el resto de alcaldes de los municipios que integran la comarca, se sumen a sus reivindicaciones.

•        Con diferentes signos políticos, los representantes públicos cierran filas por el desarrollo y la riqueza del territorio.

Linares, 25 de enero de 2021. Los Alcaldes del llamado eje de la antigua N-IV (Linares, Santa Elena, La Carolina, Carboneros, Guarromán, Baños de la Encina y Bailén) crean un frente común  para buscar proyectos y herramientas viables que generen empleo y desarrollo en la comarca, una de las más castigadas de Andalucía.

Con el Ayuntamiento de Linares como punto de encuentro, Raúl Caro-Accino, Alcalde de Linares, Ramón Coloma, Alcalde de Santa Elena, Alberto Rubio, Alcalde de Guarromán, Antonio las Heras, Alcalde de Baños de la Encina, Luis Mariano Camacho, Alcalde de Bailén, Yolanda Reche, Alcaldesa de La Carolina (que ha participado vía telemática) y Josefa Ramírez, Concejal del Ayuntamiento de Carboneros, han celebrado la primera de las reuniones de este colectivo, al que invitan a unirse al resto de alcaldes del territorio.

Juntos han puesto en común la necesidad de alcanzar acuerdos para el desarrollo de la comarca, especialmente castigada por la falta de inversiones e infraestructuras, como así lo demuestra que precisamente el eje de la antigua N-IV sea el territorio que mayor tasa de desempleo acumulada en la provincia. Por ello, los Alcaldes han puesto encima de la mesa algunos proyectos en los que empezar a trabajar, así como un calendario de reuniones para poner en marcha un proyecto común que dinamice, mejore y desarrolle esta comarca.

Los seis Alcaldes, de diferente signo político, cierran filas y responden así a la demanda de los vecinos de la comarca porque, como han expresado ante los medios “cada vez que se pierde un puesto de trabajo en alguno de nuestros municipios, lo perdemos todos, porque cada localidad se nutre de las demás”.