LOS JÓVENES PODRÁN FORMARSE EN DISEÑO E IMPRESIÓN 3D GRACIAS AL AYUNTAMIENTO Y A LA EOI

26/04/2021

•        El curso tiene por objetivo la inserción laboral de este colectivo en Linares aportando una formación especializada y conocimientos técnicos.

Linares, 26 de abril de 2021. El Ayuntamiento de Linares junto a la Escuela de Organización Industrial (EOI) ofertan el curso gratuito “Diseño e impresión 3D” con el que se pretende dar respuesta, de modo práctico, personalizado y creativo, a los nuevos retos y necesidades que están surgiendo en torno al sector del diseño. Además, constituye una excelente oportunidad para iniciar una trayectoria personal y laboral con una tecnología multisectorial que demanda empleo. De esta manera, se sentarán unas bases sólidas para aquellos que quieran dedicarse al diseño gráfico.

Tal y como la concejal de Desarrollo Económico, Noelia Justicia, destacó en la presentación, “el Ayuntamiento de Linares continúa trabajando para la puesta en marcha de acciones formativas que faciliten y mejoren, en esta ocasión, la inserción laboral de los más jóvenes. “Semanas atrás presentábamos una acción formativa de Secretariado Gitano y esta vez procede de la Escuela de Organización Industrial, que también cuenta con el apoyo y la cofinanciación del Consistorio”, ha señalado la edil, “por tanto, demostramos con hechos nuestra planificación para seguir poniendo sobre la mesa diferentes acciones que faciliten la inserción laboral de todos los colectivos de la ciudad y, en este caso, los más jóvenes”.

Contenidos

Los contenidos se dividen en dos bloques, uno dedicado al diseño, de un total de 100 horas, y otro dedicado a la impresión 3D, que consta de 60 horas. En total, serán 180 horas de módulos operativos con dos horas de tutorías individualizadas. La realización del proyecto se centra en la impartición de sesiones de contenido formativo, complementadas con sesiones meramente prácticas donde el alumnado aprenderá a utilizar las herramientas digitales necesarias para la adquisición de conocimientos técnicos. Además, en las diferentes sesiones grupales y conforme al perfil esperado de participantes, se utilizarán en el desarrollo del programa técnicas ágiles y participativas, con el objetivo de hacer sesiones dinámicas y que el alumnado participe activamente en ellas, contando con experiencias reales mediante casos meramente prácticos.

Destinatarios

Este curso está dirigido a jóvenes entre 16 y 29 años, inscritos y beneficiarios en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El perfil recomendable es de estudios FP o universitarios con alta motivación, implicación y dedicación, así como con conocimientos del sistema operativo Windows. Además, se valorarán los conocimientos técnicos relacionados con las materias.

La formación será presencial y gratuita, en horario de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas. Las inscripciones se pueden realizar en el teléfono 954 463 377 o en el correo electrónico evacarmona@eoi.es.