LOS TALLERES DE MAYORES ELABORAN 400 PAÑUELOS ARTESANALES PARA CONMEMORAR EL DÍA DE LA MADRE

30/04/2021

•        La concejala de Bienestar Social, Auxi del Olmo, destaca “la dedicación y el esmero con el que se han confeccionado estos regalos dentro de la iniciativa “Creando vínculos” de participación comunitaria”.

Linares, 30 de abril de 2021. Los integrantes de los talleres de Manualidades y de Corte y Confección del Programa de Dinamización para Personas Mayores, desarrollados por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Linares, han elaborado 400 pañuelos artesanales en el marco de la iniciativa “Creando vínculos”.

Los trabajos han sido realizados durante los meses de marzo y abril por veintisiete mujeres pertenecientes a los grupos de CPA de Linares, C.S. Arrayanes y C.S. San José “Paqui Rojas” y se repartirán entre varios centros que trabajan con personas mayores de la ciudad de Linares para que sean entregados a sus residentes y usuarios con motivo del Día de la Madre.

La concejal de Bienestar Social, Auxi del Olmo, ha realizado una visita al centro “Paqui Rojas”, en el que se han recopilado y expuesto estos trabajos, y ha destacado “el cariño, la dedicación y el esmero con el que se han confeccionado estos regalos dentro de esta iniciativa de participación comunitaria para conmemorar el próximo domingo el Día de la Madre”. “Sin duda, actividades como esta fomentan el envejecimiento activo y por ello, desde el área de Bienestar Social, continuaremos desarrollando programas y talleres que fortalezcan y mejoren la dinamización y promoción social de las personas mayores en nuestra ciudad”. La concejala agradece además la colaboración a todos los participantes, así como a los monitores de los talleres que han dirigido esta actividad”.

La iniciativa “Creando vínculos” tiene como objetivo principal propiciar el acercamiento a las personas mayores pertenecientes a los diferentes centros residenciales de Linares. El área de Bienestar Social repartirá estos pañuelos en la Residencia Mixta de Personas Mayores, R.P.M. “La Granja”, en la de Santa Teresa de Jesús, Sanitas Residencial Marqueses de Linares, R.P.P. Nuestra Señora de las Mercedes, el Centro de Día “Aura las Mercedes”, Asociación de Alzheimer y Demencias Afines “Conde García” y la Asociación de Parkinson Linares.