Los talleres de mayores se reanudarán en el próximo mes de enero

23/10/2019

La concejala de Bienestar Social ha desmentido la desinformación y las acusaciones vertidas sobre su área, que afirman que se habían eliminado

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Linares, Myriam Martínez, ha convocado este miércoles una rueda de prensa sobre temas de actualidad relativos a su área. Concretamente, ha centrado su intervención en desmentir las opiniones políticas vertidas estos días acerca de las actividades relacionadas con los Programas de dinamización de la tercera edad, envejecimiento activo y hábitos de vida saludable de la Concejalía de Bienestar Social, aclarando que no se han eliminado, sino que se ha pospuesto su inicio a enero de 2020.

En su intervención, la concejala ha sido tajante. “No se han eliminado como se ha dicho, se han aplazado. Esto ya se ha hecho saber a quienes se han aventurado a decir que se han eliminado, y comenzarán en el próximo mes de enero”, recalca Martínez.

Los motivos de dicho aplazamiento se deben, explica la concejala, “a la necesidad de realizar una mejor programación de las distintas actividades que se ofertan, ya no sólo de los talleres, y adaptarlas a las participantes”, además, agrega, “es necesario contar con una mejor coordinación con otras áreas, como son los talleres de lectura, los únicos no monitorizados por la Biblioteca Municipal de Linares”.

Otro de los pilares básicos pasa por la participación ciudadana en el Consejo Local de Mayores, “que desgraciadamente no ha sido convocado durante los últimos doce años”, verifica Martínez. “Debido a esto, tenemos que modificar el reglamento del consejo, adecuándolo a nueva Ley de Servicios Sociales de Andalucía”, añade.

Por último, apunta a la necesidad de una mejor dotación presupuestaria, lo que “es una promesa incumplida durante años y que está en proceso de estudio para darle una vuelta y mejorar este aspecto”, culmina Myriam Martínez.