“MAGISTRAL AGUILERA”, LA EXPOSICIÓN QUE RINDE HOMENAJE AL INFLUYENTE PINTOR LINARENSE

19/03/2021

 

•        La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Linares, Ángeles Isac, ha subrayado la colaboración de la familia del artista para que la ciudad pueda disfrutar de su legado.

•        El espacio de arte de Gourmet Cazorla acoge la exposición hasta el próximo 28 de mayo.

Linares, 19 de marzo de 2021. El Ayuntamiento de Linares continúa apostando por la Cultura y la puesta en valor del talento local, en esta ocasión a través de la exposición “Magistral Aguilera”. La sala de arte de Gourmet Cazorla acoge desde este viernes y hasta el próximo mes de mayo una muestra de la trayectoria pictórica del artista linarense.

Miguel Pérez Aguilera, como ha destacado la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Linares, Ángeles Isac, además de precursor del arte abstracto en Andalucía, “es una de las personalidades más relevantes, respetadas y admiradas en el mundo de las artes y referente de muchas generaciones de artistas”. Motivos suficientes para que el Ayuntamiento de Linares, con la colaboración de la familia del pintor (fallecido en 2004), ponga en marcha esta muestra expositiva en la ciudad que le vio nacer.

“Magistral Aguilera” recoge, por un lado, una muestra de sus pinturas, y por otro lado, el homenaje en forma de dibujos de más de sesenta alumnos del pintor linarense. Podrá visitarse hasta el próximo 28 de mayo en la sala expositiva de Gourmet Cazorla,  está comisariada por Domingo Martínez y coordinada por Eduardo Palomares.

Cristina Pérez, hija del artista, ha mostrado su agradecimiento por este homenaje que Linares rinde a su padre, único pintor linarense con una obra expuesta en el Museo del Prado (actualmente cedida al Museo de Arte Moderno de Granada).