MÁS DE 400 SOLICITUDES PARA LA BOLSA DE OFICIOS

21/04/2021

•        La administración municipal ha recibido más de 400 solicitudes para participar en las pruebas que van a permitir la constitución de varias bolsas de oficios para el área de Infraestructuras Urbanas del Ayuntamiento de Linares.

•        Tras haber finalizado el plazo de admisión de solicitudes, en las próximas semanas el Ayuntamiento publicará el listado provisional de participantes.

Linares, 21 de abril de 2021. El Ayuntamiento de Linares sigue adelante con su plan de refuerzo extraordinario, que permitirá dar respuesta a las carencias de diversas áreas del Consistorio.

El proceso más ambicioso se refiere a la puesta en marcha de la bolsa de oficios del área de Infraestructuras Urbanas, compuesta por nueve categorías (Oficiales de fontanería, herrería, carpintería, pintura, mecánica, electricistas, jardineros, así como peones de servicios múltiples y ayudantes de herrería).

Dicho proceso ha finalizado su plazo de admisión de solicitudes, las cuales pudieron presentarse desde el pasado 10 de abril hasta el 19 de abril. Una vez finalizado dicho plazo, en próximas semanas la administración municipal publicará el listado provisional de admitidos y excluidos en dichas pruebas de selección, dándose un plazo de tres días naturales para que se puedan presentar subsanaciones o correcciones en el caso de que alguno de los participantes no haya cumplimentado con los requisitos suficientes su solicitud para participar en el proceso indicado.

Una vez finalice este proceso, la incorporación de este personal permitirá que el Consistorio pueda acelerar y mejorar los trabajos de mantenimiento e imagen de la ciudad. Dichas bolsas de empleo constituyen, sin lugar a dudas, uno de los procesos selectivos más concurridos en la administración linarense durante los últimos años.

Al mismo tiempo, el Consistorio continúa con el plan de choque iniciado para reforzar las distintas áreas de la administración. De este modo, está cercano a finalizar el proceso de selección de técnicos de Contratación y Hacienda, así como siguen su curso otros procesos selectivos de vital importancia para el Ayuntamiento linarense, como la bolsa de empleo de Trabajadores Sociales, así como el proceso de selección y la conformación de una bolsa de trabajo de Ingenieros Técnicos Industriales para el área de Urbanismo de la administración local. De esta forma, también sigue adelante el proceso de incorporación de dos Técnicos de Administración General con plazas en propiedad, los cuales pasarán a ser funcionarios de carrera en el ente local.

Por último, la administración municipal está finalizando el proceso de incorporación del Plan Aire de la Junta de Andalucía, lo que permitirá que antes de la primera quincena de mayo, noventa personas tengan una oportunidad de inserción laboral en el Ayuntamiento de Linares.