Mendoza destaca la importancia del Programa ‘Linforem-2022’ como oportunidad formativa y de incorporación al mercado laboral

24/10/2023

Este programa, incluido en la especialidad de albañilería, cuenta con un presupuesto de más de 355.000 euros, y en su desarrollo participarán 15 alumnos

Esta mañana ha dado comienzo en el Ayuntamiento de Linares el Programa de Empleo y Formación ‘Linforem 22’, en el que participarán 15 alumnos (11 mujeres y 4 hombres) que estarán contratados por un periodo de 12 meses, según se establece en las bases. Este programa tiene por objeto contribuir al impulso de una formación que responda a las necesidades del mercado laboral, mediante un proceso mixto, de empleo y formación, que permita a la persona trabajadora compatibilizar el aprendizaje formal con la práctica profesional en el puesto de trabajo. Este proyecto, subvencionado por la Junta de Andalucía, cuenta con un presupuesto total de 355.538,12€, siendo 13.103,12€ lo aportado por el Ayuntamiento de Linares. Para el desarrollo del mismo se ha contratado a una directora, personal de apoyo administrativo, y formadores.

El concejal-delegado de Función Pública, Enrique Mendoza, ha visitado a los participantes junto a la directora, Maribel Cantalejo, y ha dado la bienvenida a estas 15 personas “que van a conformar un programa mixto de formación y empleo, que está subvencionado por la Junta de Andalucía, que supone una formación necesaria con prácticas profesionales pagadas”. “Se van a dedicar a la mejora y pavimentación de todos los accesos del Hospital de Los Marqueses de Linares, y estoy seguro de que durante estos 12 meses veremos un cambio en esa zona tan necesaria”. Mendoza ha agradecido a la directora su trabajo y espera que el programa sea todo un éxito.

En esta ocasión, el Plan Formativo está incluido en la especialidad de albañilería, obteniendo los certificados profesionales correspondientes las personas que las completen y aprueben. La actividad que van a desarrollar junto a la formación comprende las obras de mejora de pavimentación y revalorización del acceso al Hospital de Los Marqueses de Linares Fase II (Fase I realizada en la edición anterior Linforem 21).