NACE MARKETPLACE DTIENDASLINARES, PLATAFORMA PARA LA VENTA ONLINE DEL COMERCIO LINARENSE

15/10/2020

 

•        Es otra de las medidas incluidas en el Plan Re-Activa Linares, puesto en marcha con motivo de la pandemia por COVID-19

 

•        Impulsado por la Cámara de Comercio de España, cofinanciado por FEDER y la Dirección de Política Comercial y Competitividad, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Linares y Caja Rural de Jaén

Linares, 15 de octubre de 2020. El sector comercial de Linares tiene ya a su disposición una nueva herramienta con la que seguir posicionándose como referente a través de la iniciativa MarketPlace DTiendasLinares, que ofrece a todo el comercio la oportunidad de sumarse a la venta online.

MarketPlace www.dtiendaslinares.es es una iniciativa incluida en el Plan Re-Activa Linares, puesto en marcha por el Consistorio para paliar, en la medida de sus competencias, los efectos económicos de la crisis sanitaria derivada por la pandemia de COVID-19. Esta herramienta se engloba en el programa Plan Comercio Minorista 2020 impulsado por la Cámara de Comercio de España y cofinanciado por FEDER y por la Dirección de Política Comercial y Competitividad, contando además con la colaboración del Ayuntamiento de Linares y Caja Rural de Jaén.

Este jueves se ha realizado, vía telemática, la presentación oficial de esta nueva herramienta. Un acto en el que han intervenido el Alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, el Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Linares, Agustín Vázquez, el Vicepresidente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Patricio Lupiáñez, la gerente de la Cámara, María Jerez, y Eduardo Elorriaga, representante de Hermeneus World, empresa que ha desarrollado la plataforma.

El Alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, ha subrayado que este proyecto de Market Place es una herramienta que “hará más competitivo al comercio local, que a través de DtiendasLinares podrá competir con las grandes marcas que lideran el mercado de la venta online”. El Primer Edil ha agradecido el trabajo conjunto realizado para cumplir con este reto, especialmente importante en la situación de pandemia en la que nos encontramos actualmente. “Es tiempo de responsabilidad, pero también es tiempo de que nos ocupemos de la economía: debemos cuidar de la salud y también proporcionar al sector comercial y hostelero de la ciudad herramientas donde puedan seguir mostrando y ofreciendo la gran calidad que tienen”, ha señalado el Alcalde, quien además ha incidido en el compromiso del equipo de Gobierno del Ayuntamiento con los sectores de comercio y hostelería en estas difíciles circunstancias.

DTiendasLinares es, por tanto, como ha señalado Raúl Caro-Accino, “un proyecto que busca apoyar al comercio local y a las pymes y profesionales de Linares, mediante la digitalización de su ecosistema empresarial, para que cualquier persona pueda descubrir la incomparable oferta de nuestros comercios, pymes y autónomos”.

Para ello, tal y como ha señalado la Gerente de la Cámara de Comercio de Linares, María Jerez, es fundamental que se inscriban todos aquellos establecimientos interesados y que se sumen a los más de 100 que ya forman parte de la iniciativa. Para ello, basta con dirigirse a la propia Cámara de Comercio de la ciudad y así formarán parte de esta herramienta de venta online que “pretende convertirse en un referente a nivel provincial del que puedan beneficiarse todos los negocios de Linares”.

Cabe destacar también que, gracias al convenio con Caja Rural de Jaén, comerciantes y compradores tendrán la fiabilidad de la pasarela de pago de la entidad financiera, convirtiendo este proyecto en seguro.

La próxima semana, en concreto el 21 y 22 de octubre, se impartirán, de forma online, las primeras formaciones sobre comercio electrónico y creación de una tienda, eminentemente prácticas, dirigidas a los comerciantes interesados en sumarse al comercio electrónico en DTiendasLinares.

La empresa encargada de la creación de la plataforma, Hermeneus World, está especializada en impulsar la competitividad del pequeño comercio a través de la digitalización, objetivo también de DTiendasLinares.

El Market Place DTiendasLinares es, será la tienda virtual que englobe a comerciantes y compradores: sin coste alguno para los pequeños comercios y con la comodidad de la compra online y la entrega del producto en casa o en tienda para los compradores.