PATRULLAS COVID-19 Y MENSAJES DE CONCIENCIACIÓN, NUEVAS INICIATIVAS PARA APELAR A LA RESPONSABILIDAD

14/10/2020

·       “Cuida de ti, cuidarás de todos”, es uno de los mensajes que los viandantes podrán ver por las calles de la ciudad, en los pasos de peatones.

Linares, 13 de octubre de 2020.  El Ayuntamiento de Linares pone en marcha, desde este mismo miércoles, dos iniciativas con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la necesaria prevención y responsabilidad ante la pandemia por coronavirus: por un lado, con las llamadas patrullas COVID-19 y, por otro, mensajes para concienciar a través de los pasos de peatones.

Las patrullas COVID-19 recorrerán a pie las calles de Linares para concienciar y recordar a la ciudadanía sobre la necesidad de cumplir con las medidas de higiene, seguridad y distancia, así como la obligatoriedad en el uso de la mascarilla. Irán identificados con un peto amarillo y su labor será, sobre todo, informativa, con especial incidencia en establecimientos comerciales y de restauración. Dichas patrullas estarán activas mientras se considere necesaria esta acción explicativa y concienciación para la ciudadanía.

Otra de las iniciativas son los mensajes de concienciación en los pasos de peatones de las zonas más transitadas de Linares. De este modo, se aludirá a la responsabilidad individual y colectiva a lo largo de diferentes áreas de la ciudad con diferentes mensajes: “La mascarilla salva vidas”, “Lava tus manos”, “Cuidando de ti, cuidas de todos” y “Mantén la distancia de seguridad”.

Se trata de dos iniciativas amables y directamente ligadas a la ciudadanía, que complementan las medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias, implicando así a los propios linarenses con mensajes acerca de la importancia de cuidarnos durante esta situación sanitaria en zonas transitadas como las comerciales, hosteleras o también escolares.

Las Concejalías de Comercio y Servicios Públicos han trabajado de forma colaborativa para poner en marcha estas dos nuevas campañas que se suman a las emprendidas a lo largo de estos meses por el Consistorio linarense en pro de la seguridad y la concienciación frente al COVID-19.