PRESENTADA LA PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS DE LINARES

9/03/2022

• 26 actividades de diferentes disciplinas artísticas coparán el calendario programado durante los meses de abril, mayo, junio y julio.

Linares, 9 de marzo de 2022. Desde el 23 de abril y hasta el 16 de julio, Linares acogerá la programación del Festival Internacional de Música y Artes Escénicas en su edición 2022. Un total de 26 actividades que se repartirán entre los espacios del Teatro Cervantes, el parque de Cantarranas y la Fundación Casa Museo Andrés Segovia. La concejal del área de Cultura del Ayuntamiento de Linares, Ángeles Isac, ha dado a conocer el extenso programa “diseñado con actividades de primer nivel y relevancia para una ciudad que se caracteriza por su alto nivel cultural”.

La edil ha puesto en valor la configuración del FIMAE “que no sólo hace gala de su programación, sino que también ha incluido a personas y colectivos de Linares que vendrán a engrandecerlo”. De este modo, a lo largo de más de dos meses linarenses y visitantes podrán disfrutar de un amplio espectro que incluye la inmensa mayoría de disciplinas artísticas y artes escénicas: desde la ópera a la zarzuela, pasando por la música pop, el flamenco, el humor o el teatro clásico. Además, el Festival Internacional de Música y Artes Escénicas 2022 incluye la celebración del Congreso de Historia de la Música y de la Danza de Linares, organizado por el CEL. La ópera “Aída” abrirá el cartel del FIMAE 2022 en el Teatro Cervantes.

El grupo musical “Il Divo” clausurará la edición con un concierto en la plaza de toros de Santa Margarita. La amplia programación del Festival abarca actuaciones para diferentes gustos: la afamada obra de teatro “Señora de rojo sobre fondo gris” con José Sacristán como actor protagonista. También el humor estará presente con Manu Sánchez, Joaquín Reyes o Manolo Morera y Mení. Zarzuela con “La canción del olvido”, del Teatro Lírico Andaluz. Danza con “El sombrero de tres picos” o la actuación de la cantante Diana Navarro. Por otro lado, la Fundación Casa Museo Andrés Segovia acogerá conciertos de guitarra y violín, música sefardí, música argentina, latinoamericana, sefardí, canto y piano, flauta, guitarra flamenca, violín y un concierto con música de cine. En cuanto a las actuaciones en el parque Cantarranas, la concejal ha adelantado que serán grupos musicales para los más jóvenes. “Hemos conseguido una programación de calidad, con relevancia internacional, que va a poner a Linares en el mapa cultural de España”, ha concluido Ángeles Isac.