PRESENTADAS LAS ACTIVIDADES DEL ÁREA DE FESTEJOS PARA LAS FIESTAS NAVIDEÑAS 2020

15/12/2020

•        Los Reyes Magos recorrerán las calles de Linares en vehículos especiales para que los pequeños puedan verlos desde sus puertas, balcones o ventanas.

•        Hay toda una batería de actividades virtuales para mantener viva la ilusión de las niñas y niños.

Linares, 15 de diciembre de 2020. La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Linares ha dado a conocer este martes las actividades programadas con motivo de la Navidad 2020 en la ciudad. En condiciones especiales marcadas por la pandemia, como ha explicado la Edil del área, Auxi del Olmo, “desde Festejos venimos trabajando desde hace meses para que, en la medida de lo posible, mantengamos vivo el espíritu de la Navidad adaptándonos a la actual situación y pensando, principalmente, en los niños y niñas linarenses”.

En este sentido, el programa de actividades oficial, que se complementa con las actividades de la Campaña Navideña presentada la pasada semana, tiene por objetivo, como ha señalado la responsable de Festejos, “dar ilusión y esperanza en una Navidad diferente”. “La suspensión de la Cabalgata ha sido una dura decisión, tomada desde el consenso en la Comisión de Festejos”, ha explicado Auxi del Olmo, “pero en estos momentos es proteger la salud de los linarenses, por lo que se descarta cualquier actividad que pueda provocar una concentración de personas”.

A pesar de ello, tal y como ha explicado la Concejala de Festejos, “se ha trabajado para adoptar la llegada de SSMM Los Reyes Magos a nuestra ciudad de una forma diferente, por lo que el 5 de enero Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán Linares con un cortejo especial y accesible a todos”. De este modo, los Reyes Magos van a recorrer las calles a lo largo de toda la mañana en sus vehículos especiales para que, desde las ventanas, puertas o balcones, pequeños y mayores puedan ver el cortejo evitando las grandes aglomeraciones. El itinerario que van a seguir no se hará público para evitar concentraciones de personas, pero se ha diseñado de tal modo que la comitiva pasará por todos los barrios de la ciudad.

Dada la suspensión de la Cabalgata, y sin olvidar la tradición más dulce, también se van a repartir bolsas de gominolas, a los niños de entre 3 y 12 años a través de los centros educativos, de tal modo que pueda llegar a todos los pequeños linarenses. También recibirán caramelos las asociaciones vecinales, centros de menores, personas con discapacidad y centros de mayores.

Paralelamente, la Concejalía de Festejos apuesta un año más por la celebración de Menuda Navidad, con una programación de actividades para niñas y niños que sean compatibles con el momento que estamos viviendo. De este modo, habrá iniciativas gratuitas, variadas, atractivas y seguras: de forma online, habrá talleres navideños creativos y de manualidades, un cuentacuentos, una fiesta navideña infantil y un tributo a Disney. Todas ellas podrán seguirse a través de la página de Facebook del área de Festejos.

En la misma línea, se han organizado una serie de actividades para las que es necesario inscribirse de forma previa: la principal novedad es un vídeo personalizado de los Reyes Magos para los más pequeños de la casa; Sus Majestades enviarán un mensaje a través de whatsapp a todas las niñas y niños inscritos. Es imprescindible realizar una inscripción previa antes del próximo 20 de diciembre. Otra novedad será que Sus Majestades realizarán una gran Audiencia Real en directo, mediante videollamada, en la que los Reyes Magos atenderán y hablarán personalmente con los más pequeños de Linares. Por otro lado, tampoco faltarán las postales y felicitaciones navideñas: se realizará el envío de una postal con los personajes infantiles preferidos por los niños. Las inscripciones para estas actividades se realizarán a través del número de Whatsapp 635 756 621 o de la dirección de correo electrónico ludysport@gmail.com.

Otra de las novedades es la actividad “Pinta tu Navidad”, un concurso de dibujo que se realizará a través de los centros educativos de la localidad, dirigido a alumnos de Primaria y con diferentes premios que podrán canjear por material escolar.

En definitiva, la Navidad 2020 será diferente pero no dejará de celebrarse en Linares. En esta línea se ha trabajado desde el Ayuntamiento de la localidad, siempre evitando aglomeraciones y grandes concentraciones. La Concejala de Festejos, Auxi del Olmo, ha manifestado la esperanza de “poder volver a tener el cortejo de carrozas por las calles de Linares cargadas de ilusión y color y que los linarenses puedan salir a recibir a los Reyes Magos de forma multitudinaria, pero mientras tanto hay que apelar a la responsabilidad y disfrutar del calendario de actividades organizadas desde el Ayuntamiento de Linares, especialmente intentando que los más pequeños no pierdan la ilusión”.