PRESENTADO EL TORNEO NACIONAL DE TENIS FEMENINO DE LINARES

18/09/2020

•        32 jugadoras del panorama nacional e internacional disputarán este Torneo entre estrictas medidas de aforo y seguridad.

Linares, 18 de septiembre de 2020.  Del 24 al 27 de septiembre, Linares se convertirá en escenario del V Torneo Nacional de Tenis Femenino. Así lo han dado a conocer este viernes en rueda de prensa el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Linares, Pedro Cintero, el presidente del C.D.Tenis Base 2002 Linares y director del Torneo, Antonio del Moral, y el delegado provincial de la Federación Andaluza de Tenis en Linares, Francisco Muro.

Se trata de una cita que inicialmente estaba prevista para el mes de abril pero que, debido al Estado de Alarma, se ha tenido que posponer hasta el presente mes de septiembre. Dadas las condiciones sanitarias por COVID-19, se ha establecido un plan especial y un protocolo a seguir para limitar el contacto y el aforo, de tal modo que la salud y la seguridad primen en este Torneo Nacional de Tenis Femenino.

Las instalaciones de Mariano de la Paz acogerán este Torneo, en el que se van a concentrar 32 jugadoras venidas de diferentes puntos del territorio nacional, como Murcia, Valencia o Málaga, pero que también cuenta con la participación de tenistas llegadas desde Francia y Argentina. Además, repite la doble campeona del torneo, María José Luque, y la ganadora de la cuarta edición, Estrella Cabeza. Este próximo lunes, 21 de septiembre, se hará el sorteo del cuadro final, tal y como ha señalado Antonio del Moral.

Por su parte, el delegado provincial de la Federación Andaluza ha querido destacar el protagonismo de la ciudad de Linares dentro del panorama del tenis regional e incluso nacional, con diversos clubes que organizan torneos de alto nivel, con el amparo del Ayuntamiento de la localidad, como es el caso de este V Torneo Nacional de Tenis Femenino.

Tal y como ha destacado el Concejal de Deportes, Pedro Cintero, el Consistorio sigue apostando por el fomento de la competición deportiva femenina y, en particular, “por la celebración en Linares de un Torneo como este, al que llegarán algunas de las jugadoras de tenis más destacadas del panorama nacional”. Al tiempo, Cintero ha destacado el estricto protocolo que se mantendrá a lo largo de las jornadas de juego para garantizar la seguridad de todos los participantes del V Torneo Nacional de Tenis Femenino de Linares.