Presentado el vehículo Santana Pickup T1+, que competirá en el Dakar 2026 luciendo el eslogan ‘Linares ha vuelto’

17/11/2025

Caro-Accino destaca que este coche simboliza el regreso del potencial industrial de la automoción a la ciudad

El teniente de alcalde y concejal-delegado de Industria, Empresa y Empleo, Raúl Caro-Accino, ha asistido a la presentación del Santana Racing Team y su nuevo vehículo de competición, Santana Pickup T1+, ante los medios de comunicación, patrocinadores y socios estratégicos, en el Nasser Racing Camp (Barcelona). En esta cita ha participado Jesús Calleja, que será piloto oficial del equipo, junto a su copiloto, Edu Blanco, CEO y cofundador de Santana Motors.

“El evento ha tenido como objetivo consolidar el posicionamiento de Santana Motors como marca europea de referencia en el Dakar 2026, mostrando su capacidad técnica, su espíritu aventurero y el regreso histórico a la competición”. “Para Linares significa el regreso de la marca Santana y que volvamos a ver salir vehículos por la puerta principal del Parque Científico Tecnológico del Transporte Santana, una vez que la fabrica esté a pleno rendimiento el próximo año 2026. Sin duda, es una gran noticia para esta ciudad”, ha señalado Caro-Accino.

El edil ha valorado “esta política que estamos llevando a cabo de diversificar el Parque, con la llegada de nuevas empresas, que hace que se consolide como un referente y, sobre todo, que tenga la capacidad industrial que nunca debió perder”. En esa línea, Raúl Caro-Accino ha destacado también “el posicionamiento del sector de la automoción en Linares y en Andalucía, con el hecho de que vuelvan a producirse vehículos, con unas perspectivas muy positivas de cara al futuro”.

“El Ayuntamiento patrocina este vehículo que va a correr el Dakar, llevando la marca ‘Linares ha vuelto’ por todo el mundo durante las casi dos semanas que dure la competición. Seguimos posicionando a Linares como un sitio donde invertir y una ciudad industrial que ha vuelto, y destacar también la apuesta que hacen otros agentes socioeconómicos, como la Cámara de Comercio, Cetemet, la empresa MLC o Caja Rural, que también son patrocinadores del vehículo”, ha afirmado Caro-Accino.