Recepción de los 169 nuevos empleados públicos del Ayuntamiento de Linares

22/08/2019

La Iniciativa de Cooperación Local (denominada comúnmente “Plan de Empleo”) comenzó a desarrollarse en el Ayuntamiento de Linares el día 25 de febrero del presente año, con una duración de 6 meses.

En el conjunto de esa Iniciativa de Cooperación Local (ICL) estaban previstas, inicialmente, 376 contrataciones, de las cuales 134 corresponden al grupo de edad de 18 a 29 años, ambos inclusive, 83 al grupo de edad de 30 a 44, y 153 a los trabajadores desempleados de edad por encima de los 45 años; además de las 6 personas que desarrollan su trabajo como Personal Técnico de Inserción Laboral (PTI). Un número que tendrá una pequeña variación final en función de las salidas y entradas de sustitutos que se produzcan.

Este programa está cofinanciado por la Junta de Andalucía, por el Fondo Social Europeo (correspondiente al Programa Operativo “FSE Andalucía 2014-2020” y al Programa Operativo de Empleo Juvenil) y, en lo concerniente a su ampliación en el caso de los mayores de 45 años, por la Administración General del Estado.    A ello hay que añadir la participación por parte de la entidad promotora, el Ayuntamiento de Linares, que aporta 240.089,70 euros, a los efectos de cumplimiento del Real Decreto por el que se fija el salario mínimo interprofesional para 2019.

Cuenta por tanto, en nuestro caso, con una dotación económica total de 3.596,089, 70 euros; de los cuales 1.336.341,50 corresponden al colectivo de 18 a 29 años; 743.727,20 al de 30 a 44; 1.383.420,90  a los que tienen una edad igual o superior a 45 años, y 132.600 al Personal Técnico de Inserción Laboral.

La ICL engloba una serie de proyectos a desarrollar que consisten en obras y servicios de utilidad colectiva que han de redundar en beneficio de la comunidad en la que se realizan, en este caso el municipio de Linares

Concretamente son un total de 26 proyectos (11 destinados a menores de 30 años, 6 para personas desempleadas entre 30 y 44 años, y 9 para mayores de 45 años), que se tutorizan desde distintas Áreas del Ayuntamiento, coordinados desde el Departamento de Función Pública, con la función principal de que esas personas demandantes de empleo tengan una oportunidad laboral que mejore su empleabilidad.

El 22 de agosto se incorporan 169 nuevos trabajadores, de los cuales 60 son menores de 30 años,  (37 mujeres y 23 hombres), 38 tienen entre 30 y 44 años ( 19 hombres y 19 mujeres) y 71 personas son mayores de 45 años (22 mujeres y 49 hombres).