Respuesta a la poda y tala de árboles en lugares de la ciudad

8/04/2019

En el día de hoy ha tenido lugar una rueda de prensa a cargo del concejal de Medio Ambiente, Felipe Padilla Sánchez y el jefe del Área de Parques y Jardines, Juan Ortega, para dar respuesta a las actuaciones que se han llevado a cabo en lo referente a la poda y tala de árboles en diferentes lugares de la ciudad. 

Felipe Padilla ha explicado que este procedimiento se ha realizado debido a la plaga de la Galeruca, un insecto que se alimenta de las hojas del olmo. Es el caso del Paseo de los Marqueses en donde se han realizado podas severas de olmos y algunas talas.

En caso de ataques severos, la enfermedad es conocida como Grafiosis, la cual consiste en la transmisión de un hongo, cuya única solución es un tratamiento químico. Esta actuación se ha hecho en varias zonas, como la zona de Tirso de Molina, en la barriada de Arrayanes.

El concejal ha querido transmitir tranquilidad a los vecinos ya que estos árboles crecerán, y los que se han talado serán sustituidos lo antes posible. 

Por su parte, Juan Ortega ha aclarado que desde la concejalía de Parques y Jardines se han llevado a cabo estas actuaciones para evitar que no se produzcan daños y proteger la seguridad de las personas, evitando futuros accidentes. 

Texto por: Beatriz Escobar y Sebastián Ruiz.
Fotografía por: Cristina Lancha.