Reunión de la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Linares, Auxi del Olmo y la Federación AA.VV. Himilce

17/07/2019

Se ha mantenido una primera toma de contacto entre la edil y los representantes de la Federación en la que se han marcado las líneas de trabajo a seguir. Auxi del Olmo ha escuchado las demandas y necesidades que desde la Federación le han trasmitido. Se trata de un primer encuentro que formará  parte de la ronda de reuniones que desde la Concejalía de Participación Ciudadana se mantendrá de una manera periódica ya que, según la concejala, la atención a los barrios de la ciudad es primordial en la política municipal.

“Ha sido una reunión fructífera y a partir de la cual se establece un canal de comunicación más constante para atender la participación ciudadana local en diversos ámbitos. Nuestro objetivo es conocer en profundidad el potente tejido asociativo de Linares, para así marcar la hoja de ruta en los próximos meses”, ha declarado la edil.

Desde el Ayuntamiento consideran importante que, junto con las reuniones periódicas que se mantendrán con la Federación, es prioritaria la convocatoria del Consejo Local de Participación Ciudadana, ya que a través de éste se potenciará un marco de coordinación asociativa en un espacio de diálogo e interlocución. Además, a través de dicho Consejo se crean los cauces de participación de las diferentes asociaciones con la Corporación Municipal.

Para la concejala es necesario dinamizar la participación ciudadana, mejorar la mediación y la comunicación, trabajando de manera conjunta y fluida, con el fin de articular y coordinar el trabajo de las asociaciones para ofrecer una mayor visibilidad de la actividad asociativa que afecte a la vida social y colectiva de la ciudad.