Reunión del concejal de Consumo con la Asociación de Vendedores Ambulantes Profesionales Autónomos de Jaén

24/07/2019

El concejal de Consumo, Pedro Cintero, se reunió ayer con miembros de la directiva de la Asociación de Vendedores Ambulantes Profesionales Autónomos de Jaén (AVAPA) encabezados por Antonio Figuero, presidente de dicha entidad y de la Federación de Vendedores Ambulantes de Andalucía (FECOAMVA).

En este encuentro se trataron temas relativos al mercadillo donde acordaron que este debe ser un instrumento dinamizador de la actividad comercial de la ciudad. Para ello, los representantes pidieron un mayor control de la venta ilegal y la competencia desleal de vendedores ambulantes no registrados.

Además, propusieron soluciones para que sea un centro de atracción de visitantes tanto de la comarca y la provincia, como de las provincias limítrofes a la ciudad, para que así, pueda incrementarse su oferta. Entre ellas, el que se facilite el pago de las tasas, se controle el acceso a los puestos dispuestos por el Ayuntamiento y se disponga de una vigilancia adecuada. También sugirieron que se baje el importe de las tasas con lo que ellos estiman que se incrementarían los ingresos por este concepto por parte del Consistorio.

Finalmente, plantearon que se permita el acceso al entorno del mercadillo, delimitando zonas de paso de peatones y de vehículos, lo cual permitiría mayor accesibilidad y comodidad a los usuarios.

Por su parte, el concejal les pidió mayor control sobre la basura que olvidan retirar y se comprometió a estudiar las propuestas transmitidas para llevarlas a cabo con la mayor premura posible.

Texto por: Beatriz Escobar y María Merino.