REUNIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE LINARES Y LA PLATAFORMA CIUDADANA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN

6/05/2022

•        El alcalde de la ciudad ha incidido en este encuentro en el apoyo y respaldo de la administración local a la entidad universitaria.

Linares, 6 de mayo de 2022. El alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, ha mantenido este viernes una reunión con representantes de la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Universidad de Jaén, encabezada por el coordinador de la misma, Alberto del Real.

En este encuentro, el primer edil y los miembros de la Plataforma han compartido inquietudes respecto al nuevo reparto de financiación entre las universidades públicas de Andalucía, concretamente en cuanto a la Universidad de Jaén y el Campus Científico Tecnológico de Linares. Caro-Accino ha trasladado a este colectivo la importancia de que exista un espacio de diálogo entre todos los agentes implicados, que garantice un nuevo modelo de financiación, tal como reivindicaron todos los grupos municipales en el último Pleno Ordinario del mes de abril, en el que se aprobó por unanimidad una declaración institucional del Ayuntamiento de Linares en apoyo a la Universidad de Jaén. “Hemos expresado en multitud de ocasiones, y así se lo trasladamos al propio rector de la Universidad de Jaén, la importantísima aportación que realizan al desarrollo de la provincia y, por supuesto, el papel fundamental que juega el Campus Científico Tecnológico en nuestra ciudad”, ha explicado.

El alcalde de Linares ha manifestado nuevamente la necesidad de que “la Universidad de Jaén disponga de una nueva financiación adecuada a su crecimiento”, al tiempo que se ha mostrado confiado en que “se alcance un consenso que permita un nuevo reparto entre las universidades públicas de Andalucía”.

El coordinador de la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Universidad de Jaén, Alberto del Real, ha agradecido “la disponibilidad y la sensibilidad del alcalde de Linares hacia nuestras reivindicaciones, que no son otras que lograr que la Universidad de Jaén vea correspondido en la nueva financiación su crecimiento natural”. Sebastián García, componente de la Plataforma y antiguo director de la Escuela Politécnica Superior de Linares, ha incidido en que “una injusta financiación repercutiría no sólo en el Campus de Las Lagunillas de Jaén, sino también en el Campus Científico Tecnológico de Linares”.