SE INAUGURA LA ESCUELA DE FÚTBOL ERACIS 2022 DENTRO DE LAS ACTUACIONES DE VERANO ERACIS

26/07/2022

La inauguración oficial ha sido hoy, miércoles 26 de julio y ha contado con la presencia de la concejala de bienestar social, Paqui Díez, Victoria Moya, coordinadora del programa ERACIS y con Luis Gámez, director de la escuela de fútbol del Linares CF.

Linares 26 de julio de 2022

 

Por segundo año consecutivo, dentro de las actuaciones “Verano ERACIS”, enmarcadas en el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas de Linares, se ha puesto en marcha la Escuela de Fútbol, actividad orientada a la promoción del deporte en menores, favoreciendo la importancia y valor del trabajo en equipo.

Como en la edición anterior, se cuenta con la colaboración del Linares C.F. que cede el material deportivo necesario para esta práctica deportiva.

La actividad comenzó el pasado 12 de julio y a ella acuden actualmente un total de  27  menores, de edades comprendidas entre los 6 y 12 años, en horario de 9 a 11:00 h, los martes y jueves de los meses de julio y agosto.

Este año se cuenta  con la colaboración del IES Himilce, que cede sus pistas deportivas para los entrenamientos.

Esta actuación tiene como marco de referencia la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), cofinanciada por Fondo Social Europeo (80%) y Junta de Andalucía (20%).