SOSTENEMOS EL MUNDO, VAMOS A CAMBIARLO, LEMA PARA LAS CELEBRACIONES DEL 8M EN LINARES

3/03/2021

 

•        La Concejalía de Igualdad y el Consejo Local de la Mujer han organizado una serie de actividades adaptadas a la situación sanitaria por COVID-19.

Linares, 3 de marzo de 2021. El próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se celebrará en Linares con la vista puesta en reconocer el papel de la mujer en todos los ámbitos de la vida bajo el lema “Sostenemos el mundo, vamos a cambiarlo”.

Así lo ha subrayado la concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Linares, Ángeles Isac, en la presentación de las actividades organizadas en torno al 8M, marcadas este 2021 por la situación de pandemia que atravesamos. En este sentido, Isac ha subrayado la necesidad de “saber adaptarse en un año difícil, pero poniendo en valor una fecha tan señalada como el Día Internacional de la Mujer, siendo capaces de empatizar y trasladar la mirada hacia la situación de las mujeres en el mundo”.

En esta línea, Isac ha presentado el cartel de actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Linares y el Consejo Local de la Mujer que se prolongará a lo largo de todo el mes de marzo y que tendrá, además, un marcado carácter institucional con la celebración del Pleno Extraordinario Conmemorativo en la Estación de Madrid el propio 8 de marzo. Destaca también la conferencia “La mujer, la mina y la fábrica”, a cargo de Juan Parrilla, así como la obra de teatro “La Hora de Volver”, a cargo de la compañía La Irremediable, y la conferencia a cargo de Yolanda Sáenz de Tejada, experta en visibilidad femenina, bajo el nombre “Linares en femenino”, que ha acompañado a la concejal en esta presentación oficial de los actos del 8M.

La situación de pandemia, como ha explicado Ángeles Isac, hace necesario adaptar todas las actividades programadas, motivo por el cual todos los interesados podrán seguirlas a través de las redes sociales y de forma específica en el perfil de Facebook de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Linares.

*Se adjunta díptico con el listado de actividades al completo.

Documentos Adjuntos: