TORNEO DE FÚTBOL 7 SOLIDARIO EN LINARES DESTINADO A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA PALMA

25/10/2021

•        Con la organización de la Asociación de Vecinos “Los Arrayanes” y la implicación de los clubes de fútbol de la ciudad, el Ayuntamiento de Linares colabora con esta acción solidaria tras la erupción del volcán.

Linares, 25 de octubre de 2021. Llamamiento a la solidaridad con los damnificados por la erupción del volcán de La Palma, especialmente hacia los más pequeños. El Ayuntamiento de Linares se suma a la iniciativa puesta en marcha por la Asociación de Vecinos “Los Arrayanes” para contribuir a ayudar a estas personas ante la dramática situación por la que están atravesando desde hace ya seis semanas.

Gracias a la implicación de los clubes de fútbol de la ciudad (Linares CF, Linares Deportivo y Club de Fútbol Ciudad de Linares) y el Ayuntamiento, esta petición se canalizará a través de un Torneo Solidario de Fútbol 7 que se jugará en las instalaciones deportivas del Parque Municipal de Deportes San José el próximo 13 de noviembre. Más de 200 niños y niñas, de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín y pequeños de 3 años, disputarán partidos a lo largo de todo el día. A cambio, se pide que el espectador colabore con un juguete o material escolar que irá destinado a La Palma. Para ello, la asociación de vecinos mantiene contacto con el Ayuntamiento de Tazacorte, a través del cual se canalizará el reparto entre los pequeños.

Para facilitar la donación de material y la recaudación de dichos juguetes, los interesados también pueden hacer su aportación en diferentes papelerías de Linares, así como en la propia sede de la AVV “Los Arrayanes”, en el colegio San Joaquín o en todas las farmacias de la ciudad.

El concejal de Deportes, Pedro Cintero, quien ha estado acompañado en la presentación del evento por el presidente del colectivo vecinal, José Fontecha, y el vicepresidente, Joaquín Pérez, ha subrayado “el rotundo apoyo a esta iniciativa solidaria por parte del Ayuntamiento de Linares”. “Es el momento de sumar esfuerzos y contribuir a que ningún niño o niña de La Palma se quede sin material o sin un regalo que abrir el próximo día de Reyes”, ha explicado Cintero, al tiempo que ha invitado a todos los aficionados al fútbol y a la ciudadanía en general “a colaborar en la medida de sus posibilidades”. Al mismo tiempo, el edil de Deportes de la administración municipal ha felicitado a la asociación de vecinos y a los clubes deportivos “por su sincera implicación y su gran disponibilidad a la hora de contribuir con los vecinos de La Palma que tanto lo necesitan”, ha concluido Pedro Cintero.