TRES NUEVAS INCORPORACIONES EN EL ÁREA DE BIENESTAR SOCIAL DEL AYUNTAMIENTO DE LINARES

6/07/2020

•        El refuerzo del área se realizará gracias a las transferencias del FondoSocial Europeo (FSE).

Linares, 6 de julio de 2020. Este lunes ha tenido lugar la toma de posesión de las tres trabajadoras sociales que reforzarán los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Linares.

Estas incorporaciones son posibles gracias a la transferencia de 198.248,00 € que el Fondo Social Europeo ha puesto a disposición de los ayuntamientos para, entre otros, el refuerzo de personal de los Servicios Sociales como medida para hacer frente al impacto social del COVID-19. Así, el Ayuntamiento de Linares destinará 64.770,57 € para dicho fin.

Las tres nuevas trabajadoras vienen a reforzar los Servicios Sociales Comunitarios, el Servicio de Dependencia y el desarrollo comunitario en las zonas que no se encuentran dentro de la Estrategia ERACIS. Con ello se pretende reforzar tanto los servicios esenciales como facilitar el acceso a las tramitaciones electrónicas que se están viendo incrementadas por las personas usuarias de los servicios sociales, entre otras dedicaciones.

Además de estas tres incorporaciones, el área tiene prevista la próxima incorporación de una persona como administrativo, que tendrá como funciones la tramitación de renta mínima de inserción social (RMISA).